Prime the Animation!

La UPV, Las Naves y La Filmoteca acogen, del 26 al 28 de octubre, la 5ª edición del prestigioso festival internacional de animación

[ 25/10/2017 ]

Estudiantes, profesores y profesionales con un nexo común, la pasión por la animación, organizan, del 26 al 28 de octubre, Prime the Animation!, un festival internacional que genera un espacio de encuentro e intercambio para producciones recientes y nuevos proyectos, además de incluir numerosas actividades, charlas y exposiciones, y permitir a los estudiantes revisar sus trabajos junto a grandes profesionales del sector.

Realizado gracias al apoyo del Máster en Animación de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Área de Actividades Culturales UPV y La Filmoteca-Culturats, Prime the Animation! cumple este año su quinta edición, coincidiendo una vez más su celebración con el Día Mundial de la Animación (28 de octubre).

Nacido como un evento relativamente modesto, cada año son más las universidades, entidades y alumnos participantes en un festival que pretende crear lazos intercontinentales con el fin de dotar al trabajo de futuros profesionales en el sector de la mayor visibilidad posible.

Primeros espadas mundiales

Desde su creación en 2013, Prime the Animation! ha acogido cortometrajes de estudiantes llegados de muchas zonas diferentes del mundo -Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India, Alemania, México, Estonia, Canadá y, por supuesto, España-.

Así mismo, referentes del sector del nivel de Joanna Quinn, Osbert Parker, Pablo Llorens, Priit Pärn, Alberto Vázquez o Silly Walks Studio, han colaborado con el festival, permitiendo a los creadores más jóvenes contar con los consejos de primeros espadas internacionales en el ámbito.

Exposiciones, masterclass, 55 proyecciones, 3 premios y mucho más

El programa del festival incluye este año la proyección de 55 cortometrajes (seleccionados entre las más de 100 propuestas presentadas, llegadas de 14 países distintos), tres exposiciones, el taller de animación de Abi Feijó -'Multiplano y arena'-, numerosas masterclass de la mano de artistas del prestigio de Gil Alkabetz, Rosa Ballester o Mario Torrecillas y una entrega de premios con tres categorías: mejor película, mejor película experimental y premio del público.

Además, el día 28, Prime the Animation! acogerá en Las Naves (Jacinto Verdeguer 16, Valencia) una jornada especial que incluirá presentación de portfolios y proyectos, la visita a la exposición "Frame Up: cine breve de animación", networking, y la charla "Rompiendo mitos: Cartoon Network y Nickelodeon", de la mano de Juan Pedro Arroyo y Eva Figueroa.

Acceso libre a todos los eventos del festival

Estas actividades, como todas las que conforman el festival, son de acceso libre hasta completar el aforo de los recintos.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias