Enrique Lores visita la UPV

El presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de HP impartirá una conferencia el jueves 19 (12.30 h, Paraninfo, entrada libre con inscripción previa)

[ 17/10/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) recibe mañana jueves, 19 de octubre, a uno de sus titulados más destacados, Enrique Lores, presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, y una de las figuras más influyentes en el negocio mundial de la informática.

Lores, que se formó como ingeniero electrónico en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV (que celebra su 50 aniversario), impartirá la conferencia "¿Qué he aprendido desde que dejé la UPV?", que dará comienzo a las 12.30 horas en el Paraninfo UPV (edificio del Rectorado). El acceso al evento será libre hasta completar el aforo del recinto, si bien aquel que desee asistir deberá realizar la necesaria inscripción previa.

De becario a directivo de una de las empresas legendarias de Silicon Valley

A sus 52 años, este ingeniero industrial por la UPV -de la promoción del 89- es uno de los pocos directivos españoles que ocupan actualmente un puesto de tan alta responsabilidad en una gran multinacional extranjera, en este caso, Hewlett-Packard, compañía fundada por Bill Hewlett y David Packard en 1939 desde el pequeño garaje de un chalet en Palo Alto (California) con apenas 538 dólares. Hoy, tras 76 años de andadura, se ha convertido en una de las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial y tiene su sede en Silicon Valley junto a otras empresas punteras del sector tecnológico como Google o Facebook.

Durante su larga trayectoria en HP, en la que lleva trabajando desde que entrase como becario hace 26 años, Lores, que se incorporó en 1989 como ingeniero de investigación y desarrollo, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en la organización. Recientemente, dirigió la Oficina de Administración de Separación para HP Inc, ejecutando una de las separaciones corporativas más complejas de la historia reciente.

Con anterioridad, dirigió el Área de Atención y Servicios al Cliente, fue vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales (PSG) y WW Customer Services & Sales para la organización y definición de la estrategia de ventas a través de los diferentes canales de comercialización. Lores, además, ha ocupado también diversos cargos de responsabilidad a nivel internacional, incluido el de vicepresidente y gerente general de productos comerciales de HP para Europa, Oriente Medio y África.

Actualmente, Lores está al frente de la presidencia de Imagen, Impresión, y Soluciones de HP, un negocio de 20.000 millones de dólares que ingresa y comercializa soluciones de impresión de hogar, oficina y gráficos. Además de ser titulado en Ingeniería Industrial por la UPV, Lores tiene un máster por la Escuela de Negocios ESADE de Barcelona, y es, hoy por hoy, una de las voces más autorizadas para hablar sobre los cambios que se están produciendo en el mercado profesional y sobre la situación de la tecnología en el ámbito de la empresa.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC