Se jugará el título en Jerez

Samuel Di Sora, piloto del equipo MotoR-UPV, logra su primera victoria y el liderato del Campeonato de Velocidad 2017

[ 17/10/2017 ]

Samuel Di Sora, miembro del equipo MotoR-UPV de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha logrado en el circuito de Albacete su primera victoria en el Campeonato de Velocidad 2017, organizado por la Real Federación Motociclista Española.

Con este triunfo, además, el piloto de la escudería de la UPV se sitúa como líder del campeonato, tras una carrera sensacional que dominó de principio a fin y que sirvió para poner el broche de oro a un fin de semana inolvidable para el equipo, integrado por alumnos de distintas ingenierías de la UPV y perteneciente a su programa Generación Espontánea.

"Ahora, a rematar la faena en Jerez"

"Ha sido un fin de semana perfecto", afirma Di Sora. "Logramos una puesta a punto muy buena trabajando la vuelta rápida, pero sobre todo, el ritmo de carrera. El sábado, tras alguna complicación, logramos hacernos con la pole y después, ya en la carrera, conseguimos escaparnos con una muy buena salida, dominando en solitario la misma de principio a fin".

El piloto francés, apuesta personal de la marca de lubricantes Sort, ha querido "agradecer a todo el equipo su trabajo durante el fin de semana. Estamos en la buena senda, líderes del campeonato, y ahora nos toca rematar la faena en la próxima cita, en Jerez, donde seguro que será difícil, pero vamos a estar preparados".

Molina, al suelo a cuatro vueltas del final, y Garzó, acaricia el título en la categoría STCK600

Al contrario que a Di Sora, las cosas no le fueron bien a su compañero de equipo, Antonio Molina, que no pudo acabar la carrera al irse al suelo a cuatro vueltas del final: "Ha sido un fin de semana complicado, pero me quedo con lo positivo, el aprendizaje, que ha sido exponencial. Además, no puedo estar más contento por el merecidísimo triunfo de Samuel".

Mucho mejor acabó el domingo para Héctor Garzó, que se sobrepuso a una caída sufrida el sábado para acabar venciendo en la categoría STCK600, cuyo campeonato lidera con autoridad.

MotoR-UPV, trabajo en equipo y pasión por la competición

En la actualidad, MotoR-UPV cuenta con el respaldo de las escuelas de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, de Diseño, de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones. Así mismo, cerca de 70 entidades ya han depositado su confianza en este equipo universitario (Arrow, BMC, Caja de Ingenieros, Honda Moto Valencia, MUSEPAN, NUTAI, SBS o WD-40, entre otras).

El germen del actual equipo es Proyecto Vera, una iniciativa puesta en marcha hace siete años por un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València (ETSII-UPV) con el objeto de diseñar y construir un prototipo de motocicleta de competición para participar en MotoStudent.

Esta prueba, impulsada por la fundación Moto Engineering Foundation, es un desafío dirigido a equipos de todo el mundo donde los estudiantes universitarios deben demostrar y probar su capacidad de creación e innovación, así como la habilidad de aplicar sus conocimientos como futuros profesionales. Existen dos categorías: una de gasolina, en la que la organización suministra un motor con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, y otra eléctrica.

En 2016, MotoR-UPV se clasificó en tercera posición en la categoría de innovación tecnológica gracias a su carenado biodegradable fabricado a partir de fibras vegetales de yute con biorresinas.

Fotografía de Mario Rodrigo Martín

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre