4 millones de euros

El Instituto de Tecnología Química (centro mixto de la UPV y el CSIC) recibe nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa

[ 04/10/2017 ]

El Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recibido nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa, que concede la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).

Fernando Rey, director del ITQ, recogió el galardón, en representación de Avelino Corma, director científico del proyecto, en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en Madrid. El acto estuvo presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

La acreditación Severo Ochoa se dirige a los centros españoles que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. La convocatoria, que reconoce la importancia del impacto y liderazgo científico internacional de estas unidades, destina a cada centro acreditado cuatro millones de euros (un millón anual durante cuatro años).

7 acreditaciones Severo Ochoa en esta convocatoria

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido, en esta convocatoria, 7 acreditaciones Severo Ochoa. El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP); la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) han conseguido el galardón por primera vez.

Y los otros cuatro centros restantes repiten, tras conseguirlo en 2012. Son el Instituto de Tecnología Química (ITQ), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el Instituto de Física Teórica (IFT).

En opinión de los evaluadores, estas cuatro unidades no sólo han revalidado su posición de referencia en la investigación nacional e internacional, sino que han consolidado su liderazgo científico durante los años en los que disfrutaron de la ayuda Severo Ochoa.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato