- -
UPV
 

Trato y profesionalidad

Según los usuarios, la Universitat Politècnica de València destaca especialmente en la manera en que cada trabajador ejerce sus responsabilidades

[ 20/09/2017 ]

De los cinco aspectos que se analizan en las encuestas de satisfacción (1) puestas en marcha en la Universitat Politècnica de València hace ahora 10 años, hay dos que destacan por encima del resto. Se trata de la profesionalidad del personal de la UPV y el trato recibido, dos aspectos que han ido siempre a la par. Y, así, si con algo están especialmente satisfechos los usuarios de la Universitat Politècnica de València (ya sean parte o no de la comunidad universitaria) es con el ejercicio de las responsabilidades que asume cada trabajador de la UPV.



Las encuestas revelan que el personal de la UPV lleva a cabo sus tareas con eficacia, capacidad y cortesía. Ya sea en la Facultad de Bellas Artes, en el Servicio de Microscopía Electrónica o en el Departamento de Producción Vegetal. En cualquiera de las casi 200 unidades evaluadas, la inmensa mayoría de los auxiliares de servicio, jefes de sección, administrativos, técnicos... conocen su trabajo, actúan de manera práctica y resolutiva, y se relacionan entre ellos con corrección.



Los índices de satisfacción alcanzados en estos ítems son muy meritorios. Y no solo puntualmente, sino de forma continuada en el tiempo. La década de registros arroja un promedio de 92,1% de usuarios satisfechos en profesionalidad y un 91,7% en trato recibido, que otorgan una nota media de 7,00 sobre 10 en el primer caso y de 6,94 en atención al usuario. Es decir, un notable muy aceptable en este tipo de sondeos.



Y no se trata de la opinión de unas pocas personas. Es una impresión ampliamente extendida. Solo en el último año, se han procesado un total de 8.263 encuestas. Y, si sumamos los 10 años de funcionamiento del sistema, se supera la barrera de las 75.000 opiniones recabadas. El tamaño de la muestra y la metodología del estudio es tal que otorga un nivel de confianza en los resultados por encima el 95%.



(1) Información relacionada con la prestación del servicio; sencillez en los mecanismos de solicitud; adecuación de los plazos; trato recibido, y profesionalidad



Noticias destacadas


ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX

EMAS upv