Trato y profesionalidad

Según los usuarios, la Universitat Politècnica de València destaca especialmente en la manera en que cada trabajador ejerce sus responsabilidades

[ 20/09/2017 ]

De los cinco aspectos que se analizan en las encuestas de satisfacción (1) puestas en marcha en la Universitat Politècnica de València hace ahora 10 años, hay dos que destacan por encima del resto. Se trata de la profesionalidad del personal de la UPV y el trato recibido, dos aspectos que han ido siempre a la par. Y, así, si con algo están especialmente satisfechos los usuarios de la Universitat Politècnica de València (ya sean parte o no de la comunidad universitaria) es con el ejercicio de las responsabilidades que asume cada trabajador de la UPV.

Las encuestas revelan que el personal de la UPV lleva a cabo sus tareas con eficacia, capacidad y cortesía. Ya sea en la Facultad de Bellas Artes, en el Servicio de Microscopía Electrónica o en el Departamento de Producción Vegetal. En cualquiera de las casi 200 unidades evaluadas, la inmensa mayoría de los auxiliares de servicio, jefes de sección, administrativos, técnicos... conocen su trabajo, actúan de manera práctica y resolutiva, y se relacionan entre ellos con corrección.

Los índices de satisfacción alcanzados en estos ítems son muy meritorios. Y no solo puntualmente, sino de forma continuada en el tiempo. La década de registros arroja un promedio de 92,1% de usuarios satisfechos en profesionalidad y un 91,7% en trato recibido, que otorgan una nota media de 7,00 sobre 10 en el primer caso y de 6,94 en atención al usuario. Es decir, un notable muy aceptable en este tipo de sondeos.

Y no se trata de la opinión de unas pocas personas. Es una impresión ampliamente extendida. Solo en el último año, se han procesado un total de 8.263 encuestas. Y, si sumamos los 10 años de funcionamiento del sistema, se supera la barrera de las 75.000 opiniones recabadas. El tamaño de la muestra y la metodología del estudio es tal que otorga un nivel de confianza en los resultados por encima el 95%.

(1) Información relacionada con la prestación del servicio; sencillez en los mecanismos de solicitud; adecuación de los plazos; trato recibido, y profesionalidad

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras