- -
UPV
 

Programa deportivo 2017-2018

Hazte socio del Servicio de Deportes de la UPV y disfruta sus instalaciones y competiciones por 65 € (alumnos) o 100 € (PAS/PDI) al año

[ 31/07/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Servicio de Deportes, ha puesto en marcha su programa deportivo para el curso académico 2017-2018.


A través del mismo, con cuotas reducidas y una oferta muy variada, la UPV ofrece, tanto a la comunidad universitaria como a los externos que así lo deseen, la oportunidad de hacer deporte en sus propios campus.


Acceso a actividades y escuelas deportivas, reserva de instalaciones y participación en ligas


La condición de socio de deportes permite al usuario configurarse su propio programa a su gusto, con acceso a las instalaciones de la UPV desde las 7.30 hasta las 22.30 horas, excepto festivos (horario genérico, ya que hay instalaciones abiertas también los fines de semana, como por ejemplo el pabellón, las pistas de tenis y pádel, el rocódromo, etc.).


Así mismo, los socios pueden acceder sin cuotas adicionales a En Forma y Aula Salud (programa encaminado a la promoción del ocio, la forma física y la salud), reservar instalaciones de forma gratuita para jugar con otros socios o con cuotas muy reducidas para jugar con invitados (con preferencia de reserva con 24 horas de antelación al resto de usuarios), acceder a las instalaciones deportivas de uso individual, y participar en las ligas UPV de deportes de equipo y de raqueta, así como en las competiciones individuales.


App UPV Reservas


En este sentido, cabe señalar que, a partir del próximo mes de septiembre, las reservas de instalaciones podrán hacerse desde la app UPV Reservas, que estará disponible para ser descargada, de manera completamente gratuita, desde el portal Poliapps. De este modo, cualquier interesado podrá gestionar sus reservas cómodamente desde su dispositivo móvil.


Junto a todo ello, se podrá acceder sin cuota o con una muy reducida a las escuelas deportivas existentes en la UPV para la especialización y perfeccionamiento de diversas modalidades: remo, tiro con arco, ajedrez, esgrima, pelota valenciana, iniciación al futbol sala o voleibol femenino, touch rugby, bádminton, vóley playa, patinaje, tenis de mesa, atletismo, running, escalada, tenis y pádel.


70 especialidades deportivas


En total, la UPV pone 70 especialidades deportivas a la disposición de los usuarios. Como novedades, destacan las actividades de bachata, danza de improvisación y entrenamiento dirigido en sala de musculación específico para mujeres, junto a las ya tradicionales de crossfit, training camp, tonificación, pilates, yoga, etc.


En cuanto a las ligas internas, además de las habituales -fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, vóley, vóley playa, pádel, tenis, squash, bádminton y tenis de mesa; y en modalidad individual ajedrez, esgrima, maratón y tiro con arco-, este año, por primera vez, las ligas de deportes de raqueta se ofrecerán en modalidad open, lo que permitirá participar tanto a hombres como mujeres.


Las cuotas para los campus de Alcoy y Gandia, más económicas


El coste de la cuota anual, en el campus de Vera (Valencia), es de 65 euros para el alumnado y 100 euros para el personal de administración y servicios (PAS) y el docente e investigador (PDI), así como para el personal mixto de investigación del CSIC.


Los familiares de primer grado de PAS, PDI, Alumni o personal asimilado que deseen hacerse socios deberán abonar 150 euros, mientras que el precio para externos es de 400 euros.


En los campus de Alcoy y Gandia, las cuotas son menores: 30 euros para alumnos y 50 para PAS y PDI. En cualquier caso, se puede encontrar toda la información en el programa completo 2017-2018.


Del 5 al 8 de septiembre, semana de puertas abiertas


En cualquier caso, para conocer de primera mano las opciones disponibles, el Servicio de Deportes UPV ofrecerá, de martes 5 a viernes 8 de septiembre, la oportunidad de probar gratuitamente las actividades durante su semana de puertas abiertas.


Más información

Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv