- -
UPV
 

Menudes lliçons

Disfruta en UPV TV de las geniales definiciones de niños de 5 a 12 años de Trump, amor, spinner, dron o bífidus

[ 28/07/2017 ]

"Es una cosa que tienen mis padres", "algo más fuerte que la amistad", "y cuando te enamoras, sale un bebé". Así ven el amor los niños de la Escola d'Estiu que han participado en de Menudes lliçons, el programa en el que niños de entre 5 y 12 años muestran su creatividad y desparpajo a la hora de definir, desde su siempre peculiar punto de vista, palabras de todo tipo.


"Yo no voy a tener novio nunca, porque me llamará amor y tendré que besarle los morros", "es fantástico... hasta que te rompen el corazón", "empieza cuando te piden una cita", "y es gratis, ¡ojo!" son otras visiones del concepto.


Donald Trump, spinner, transexual, robot, referéndum, dron, cosquillas o bífidus son solo algunos de los términos que los niños han explicado a su manera, dando pie a los vídeos creados por el equipo del Área de Comunicación que ya puedes disfrutar en UPV TV, el canal oficial de televisión de la Universitat Politècnica de València (UPV).


Con Juego de niños, de TVE, en el recuerdo


Menudes lliçons (Menudas lecciones), es un microespacio que recuerda al popularmente conocido programa de Televisión Española Juego de niños, de finales de los años 80. Así, la producción de UPV TV retoma su dinámica de definiciones, disfrutando con el ingenio infantil y sacando partido a sus originales ocurrencias.


Juego de campamento, en UPV Radio (102.5 FM)


Pero los niños no solo han tenido su primer contacto con la televisión, ya que también se han adentrado en el mundo de la radio. No en vano, 60 de ellos han participado durante estas últimas semanas en Juego de campamento, el programa de UPV Radio (102.5 FM) en el que también han dado rienda suelta a su ingenio.


Tanto los participantes en Menudes lliçons como en Juego de campamento han formado parte, durante este mes de julio, de la 31ª edición de l'Escola d'Estiu, el evento de actividades de ocio y tiempo libre que ha reunido a más de 1.400 niños de entre 3 y 14 años en los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandia de la UPV.


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv