Nuevo éxito

Un equipo de la UPV gana el concurso de ideas Akademia Project con Mozione Golf, un dispositivo para corregir in situ la ejecución de la técnica del golf

[ 06/07/2017 ]

Por segundo año consecutivo, un equipo multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha proclamado vencedor de la final del certamen nacional de ideas Akademia Poject, imponiéndose al resto de proyectos participantes, pertenecientes todos ellos a diversas universidades españolas.

Mozione Golf, la propuesta ganadora, es un dispositivo basado en una serie de sensores que se colocan en el cuerpo y que tienen como finalidad corregir in situ la ejecución de la técnica de disciplinas deportivas, aunque inicialmente se ha desarrollado para el golf.

Mozione Golf propone un sistema integrado de 12 sensores para virtualizar el cuerpo humano durante el swing y registrar su movimiento. Estos datos son analizados por una red neuronal artificial implementada en una APP y que permite detectar qué error está cometiendo el usuario y cómo corregirlo en tiempo real durante la ejecución del movimiento. La solución final es que el usuario puede entrenar y aprender en solitario, por su cuenta, de forma efectiva.

3.000 euros de premio y apoyo para su puesta en marcha

Mozione Golf ha sido desarrollado por un grupo de alumnos de la UPV que han participado en la última edición del programa Akademia que, desde hace nueve años, se celebra en la UPV de la mano de la Fundación de la Innovación Bankinter.

El proyecto, que ha sido galardonado con 3.000 euros de premio, ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de la UPV formado por Alberto Belda González (estudiante de Máster en Ingeniería Energética), Alberto Nicolás Talavera Pons (estudiante de Ingeniería Mecánica), Alejandro Cornelles Virgos (estudiante de Ingeniería Forestal y Medio Rural), Domingo Carpena Zafrilla (Licenciado en Economía y con experiencia en banca), Enric Martí Arenos (estudiante de Máster en Arquitectura), Francisco de Borja Ponz Camps (estudiante de Máster en Ingeniería Electrónica), Abel Cabrera Ramírez (Licenciado en Economía y con experiencia en banca), Miguel Monteagudo Honrubia (estudiante de Ingeniería Biomédica) y Moisés Aparicio Terol (estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial).

El proyecto ganador formará parte de un programa de incubación y contará con el apoyo del parque científico de la Ciudad Politécnica de la Innovación para su puesta en marcha.

Apuesta por el emprendimiento y la innovación

Creado por la Fundación Innovación Bankinter, Akademia Project ofrece un programa de formación para conocer, de primera mano, tendencias futuras clave en innovación y generación de valor. A través de un itinerario online y sesiones presenciales con un claustro docente de excepción, los alumnos de Akademia You project detectan las oportunidades producidas por las tendencias de innovación.

Además, siguiendo una metodología de innovación y en grupos de trabajo multidisciplinares (los grupos de trabajo se crean combinando las distintas titulaciones) los alumnos de You Akademia Project recorren todas las fases de diseño y ejecución de un proyecto emprendedor, desde la idea hasta el desarrollo de un prototipo.

Akademia You Project se consolida así como iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los jóvenes españoles en innovación y emprendimiento. Desde 2008, más de 1.000 estudiantes han cursado Akademia y un 94% lo recomiendan destacando el cambio de mentalidad que esta experiencia les ha aportado. Anualmente, alrededor de 30 alumnos de la UPV, participan en él.

En septiembre se abre el proceso de selección en la UPV

El próximo mes de septiembre comenzará de nuevo el proceso de selección de candidatos para la nueva edición de Akademia Project en la UPV. Si quieres participar, ya puedes enviar tu CV a: akademia@fundacioncpi.es

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias