Satisfacción con la UPV

Un 93,7% de titulados volvería a estudiar en ella y un 49% ya está trabajando al recoger su título

[ 27/06/2017 ]

Un porcentaje sobresaliente de titulados de la Universitat Politècnica de València (UPV) -en concreto, el 93,7%- volvería a estudiar en la UPV, según indica el Programa de Encuestas realizado por el Servicio Integrado de Empleo (SIE).

Los resultados del mismo muestran además que un 93,1% de los egresados de la UPV está satisfecho con la formación recibida en sus respectivas titulaciones, y la evalúa con un 7,14 de media sobre 10, mejorando sensiblemente los datos del curso anterior (91,7% y 7,11, respectivamente).

Del conjunto de los encuestados, el 98,2% volvería a cursar estudios universitarios y el 75,2% repetiría la misma titulación. Además, el 86,2% de los egresados está satisfecho con la oferta formativa del título obtenido, un 94,2% con la formación teórica recibida y hasta un 95% con el desarrollo de competencias en la UPV (análisis y resolución de problemas).

Prácticas en empresas y programas internacionales de intercambio

En cuanto a las actividades realizadas durante los estudios, más de la mitad de los titulados (54,4%) ha realizado prácticas en empresas y prácticamente uno de cada cuatro (23,4%) ha participado en programas internacionales de intercambio.

Como complemento a todo ello, la encuesta muestra que el 12% de los titulados ha disfrutado de una beca de colaboración, el 7,7% ha trabajado en la Fundación Servipoli y un 12,8% ha participado en campañas solidarias.

La mitad de los titulados tiene trabajo al acabar sus estudios

Con respecto a la situación laboral en el momento de finalizar los estudios, un 31'18% de los titulados está trabajando, ya sea en empresa privada, propia o en la administración pública, lo que supone también una leve mejoría con respecto al 31'04 del curso anterior.

No obstante, si tenemos en cuenta que un porcentaje significativo de alumnos continúa estudiando al terminar el grado (en muchos casos, un máster), la tasa de empleo aumenta hasta el 49%. Es decir, que al finalizar los estudios, prácticamente la mitad de los titulados que se incorporan al mercado laboral tiene empleo.

La encuesta, realizada por 3.304 titulados sobre una población total de 6.344 (52,1%), tiene un error global muestral del 1,2%.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras