- -
UPV
 

Alojamiento de estudiantes

Alojamiento de estudiantes

La UPV facilita información sobre más de 400 ofertas de alquiler de pisos y 24 residencias y colegios mayores en las cercanías de sus tres campus

[ 20/06/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) facilita, a través de los enlaces situados en el texto y a pie de página, la obtención del alojamiento más adecuado para cada uno de sus alumnos durante el curso académico.


Para ello, ofrece información sobre más de 400 pisos para alquilar o compartir, 14 residencias de estudiantes (13 en Valencia y una en Gandia) y 10 colegios mayores (9 en Valencia y uno en Alcoy), además de algunos consejos a tener en cuenta.


Buscador por poblaciones y precio


Para hacer más sencilla la búsqueda, la UPV ofrece una herramienta que permite discriminar por sexo (solo para chicas, solo para chicos o ambos aceptados), población (Valencia, Alcoy, Gandia, Alboraya, Almácera y Mislata) y precio.


En el caso de Valencia, el interesado puede seleccionar las ofertas, también, por distrito, código postal o dirección (calle, avenida o plaza).


Ayuda desinteresada


La UPV lleva a cabo esta ayuda de manera gratuita y desinteresada, y no se hace responsable ante ninguna de las dos partes ni de las condiciones del alojamiento ni del comportamiento de los inquilinos, así como tampoco del cumplimiento de los pagos. Su servicio pretende, simplemente, facilitar la búsqueda a los estudiantes.


Su papel es el de mera intermediaria entre los alumnos y los propietarios, y tanto el acuerdo sobre las condiciones del alojamiento como el contrato de alquiler serán estipulados directamente entre ambas partes.


Programa Valencia-conviu


Otra opción para los estudiantes es el programa Valencia-conviu de convivencia intergeneracional en viviendas compartidas entre personas mayores y alumnos.


Creado por la UPV y la Universitat de València junto al ayuntamiento de la ciudad, el programa está orientado a personas mayores de 60 años que vivan solas y puedan valerse por sí mismas, y a jóvenes estudiantes universitarios menores de 30 años, no residentes en la misma ciudad, y que no puedan costearse el gasto de un alojamiento alternativo.


Más información

Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv