- -
UPV
 

U-Ranking

La UPV, mejor universidad de España para estudiar 4 grados y en el top 3 nacional en un total de 28 diferentes

[ 20/06/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra en el top 3 nacional en un total de 28 grados diferentes. Así lo asegura la última edición de U-Ranking, clasificación elaborada por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).


Líder en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Gestión y Administración Pública, e Ingeniería Forestal y del Medio Natural


Así, según el citado indicador, la UPV es la mejor universidad de España para estudiar el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, el Grado en Bellas Artes, el Grado en Gestión y Administración Pública, y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.


En los tres primeros, el liderazgo de la institución que dirige Francisco Mora es en solitario, mientras que en el caso del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, la primera posición es compartida con la Universidade de Santiago de Compostela.


11 segundos y 13 terceros puestos


A los 4 primeros puestos cabe añadir 11 segundos y 13 terceros. La UPV figura en segundo lugar en los grados en Turismo, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Diseño y Tecnologías Creativas, Biotecnología, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Geomática y Topografía.


Así mismo, la UPV figura en tercera posición en los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Biomédica, Arquitectura Técnica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales.


Segunda de España en innovación y desarrollo tecnológico y líder en docencia entre las públicas


Además de todo ello, U-Ranking reconoce a la UPV como la tercera mejor universidad de España -empatada con la Universitat Rovira i Virgili y la Carlos III de Madrid-, la segunda en innovación y desarrollo tecnológico y la número uno de todas las públicas del país en docencia.


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv