Las más innovadoras de Europa

La UPV es una de las 100 universidades europeas que más contribuyen a la ciencia y la tecnología y que tienen un mayor impacto en la economía global

[ 14/06/2017 ]

Por su número total de patentes, por el éxito e impacto de los resultados comercializados; por el volumen de artículos publicados en colaboración con la industria y por el total de artículos recogidos en la Web of Science Core Collection. Por todos estos motivos, Reuters ha considerado que la Universitat Politècnica de València es una de las 100 universidades más innovadoras de toda Europa. En concreto, ocupa el lugar número 85.

Así se recoge en la última edición del ranking Europe's Most Innovative Universities 2017, que analiza los datos recopilados por Clarivate Analytics y por varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.

El ranking Reuters Top 100: Europe's Most Innovative Universities tiene por objetivo identificar aquellas instituciones que contribuyen más a la ciencia y la tecnología y que tienen un mayor impacto en la economía global. En él, la UPV destaca por la intensa investigación que desarrolla y por su capacidad para transferir conocimiento.

"Son las 100 que más se están esforzando por hacer avanzar la ciencia y por inventar nuevas tecnologías", explica el experto David Ewalt en la web de Reuters. "Ya estén en el top 10 o en algún lugar de mitad de la tabla, todas las universidades que aparecen en este ranking figuran, sin ninguna duda, entre las mejores del mundo. Producen investigación original, crean tecnología útil y ayudan a impulsar la economía global."

El ranking está encabezado por la KU Leuven (Bélgica), seguida por el Imperial College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza).

En la imagen, José Esteban Capilla (izq.), vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, recibe el reconocimiento.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias