- -
UPV
 

Las más innovadoras de Europa

La UPV es una de las 100 universidades europeas que más contribuyen a la ciencia y la tecnología y que tienen un mayor impacto en la economía global

[ 14/06/2017 ]

Por su número total de patentes, por el éxito e impacto de los resultados comercializados; por el volumen de artículos publicados en colaboración con la industria y por el total de artículos recogidos en la Web of Science Core Collection. Por todos estos motivos, Reuters ha considerado que la Universitat Politècnica de València es una de las 100 universidades más innovadoras de toda Europa. En concreto, ocupa el lugar número 85.


Así se recoge en la última edición del ranking Europe's Most Innovative Universities 2017, que analiza los datos recopilados por Clarivate Analytics y por varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.


El ranking Reuters Top 100: Europe's Most Innovative Universities tiene por objetivo identificar aquellas instituciones que contribuyen más a la ciencia y la tecnología y que tienen un mayor impacto en la economía global. En él, la UPV destaca por la intensa investigación que desarrolla y por su capacidad para transferir conocimiento.


"Son las 100 que más se están esforzando por hacer avanzar la ciencia y por inventar nuevas tecnologías", explica el experto David Ewalt en la web de Reuters. "Ya estén en el top 10 o en algún lugar de mitad de la tabla, todas las universidades que aparecen en este ranking figuran, sin ninguna duda, entre las mejores del mundo. Producen investigación original, crean tecnología útil y ayudan a impulsar la economía global."


El ranking está encabezado por la KU Leuven (Bélgica), seguida por el Imperial College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza).


En la imagen, José Esteban Capilla (izq.), vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, recibe el reconocimiento.



Más información

Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv