- -
UPV
 

Movilidad de posgrado

7 alumnos de la UPV, becados por la Caixa para estudiar en Berkeley, el MIT, Chicago, Edimburgo, Cranfield, Londres y Delft

[ 09/06/2017 ]

Siete alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Ricardo Carlos Abad, Antonio Moya, Carlos Orozco, Ana Vila, Roberto Alegre, Elena Bernabéu y Sergio Tomás- han sido becados por La Caixa para estudiar másteres internacionales durante el próximo curso.


Todos ellos han sido seleccionados por la entidad bancaria como beneficiarios de sus becas de máster o doctorado 2017/2018, cuyo objetivo es apostar por el progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación personal de los estudiantes.


Becas para América del Norte, Asia y el Pacífico


Por esta razón, La Caixa ha concedido, por un lado, hasta 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte -Estados Unidos o Canadá- y de la zona de Asia y el Pacífico -Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China-.


Tres de ellas han recaído en alumnos de la UPV. Así, Ricardo Carlos Abad, ingeniero biomédico por la UPV, podrá estudiar el Máster en Medicina Transnacional en la Universidad de California Berkeley; Antonio Moya, titulado en Arquitectura en la UPV, realizará el Máster en Urbanismo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); y Carlos Orozco, ingeniero de caminos por la UPV, cursará el Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Chicago.


Posgrado en Europa


Por otro lado, a través de una convocatoria diferente, La Caixa ha otorgado 65 becas para realizar estudios de posgrado en centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a excepción de España.


De ellas, cuatro han recaído en estudiantes de la UPV. Ana Vila, arquitecta por la UPV, cursará el Máster en Vivienda y Urbanismo en la Architectural Association School of Architecture de Londres, mientras que Roberto Alegre Usach estudiará en la Universidad de Cranfield (Reino Unido), su Máster en Propulsión Aeroespacial.


A su vez, Elena Bernabéu Gómez, titulada en Biotecnología por la UPV, realizará el Máster de Bioinformática en la Universidad de Edimburgo (Escocia); y Sergio Tomás Martínez, que comparte titulación con Elena, ha sido seleccionado para cursar el Máster en Biotecnología Industrial de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos).


Más información

Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv