- -
UPV
 

Movilidad de posgrado

7 alumnos de la UPV, becados por la Caixa para estudiar en Berkeley, el MIT, Chicago, Edimburgo, Cranfield, Londres y Delft

[ 09/06/2017 ]

Siete alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Ricardo Carlos Abad, Antonio Moya, Carlos Orozco, Ana Vila, Roberto Alegre, Elena Bernabéu y Sergio Tomás- han sido becados por La Caixa para estudiar másteres internacionales durante el próximo curso.


Todos ellos han sido seleccionados por la entidad bancaria como beneficiarios de sus becas de máster o doctorado 2017/2018, cuyo objetivo es apostar por el progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación personal de los estudiantes.


Becas para América del Norte, Asia y el Pacífico


Por esta razón, La Caixa ha concedido, por un lado, hasta 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte -Estados Unidos o Canadá- y de la zona de Asia y el Pacífico -Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China-.


Tres de ellas han recaído en alumnos de la UPV. Así, Ricardo Carlos Abad, ingeniero biomédico por la UPV, podrá estudiar el Máster en Medicina Transnacional en la Universidad de California Berkeley; Antonio Moya, titulado en Arquitectura en la UPV, realizará el Máster en Urbanismo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); y Carlos Orozco, ingeniero de caminos por la UPV, cursará el Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Chicago.


Posgrado en Europa


Por otro lado, a través de una convocatoria diferente, La Caixa ha otorgado 65 becas para realizar estudios de posgrado en centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a excepción de España.


De ellas, cuatro han recaído en estudiantes de la UPV. Ana Vila, arquitecta por la UPV, cursará el Máster en Vivienda y Urbanismo en la Architectural Association School of Architecture de Londres, mientras que Roberto Alegre Usach estudiará en la Universidad de Cranfield (Reino Unido), su Máster en Propulsión Aeroespacial.


A su vez, Elena Bernabéu Gómez, titulada en Biotecnología por la UPV, realizará el Máster de Bioinformática en la Universidad de Edimburgo (Escocia); y Sergio Tomás Martínez, que comparte titulación con Elena, ha sido seleccionado para cursar el Máster en Biotecnología Industrial de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos).


Más información

Noticias destacadas


Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Nuevo equipo rectoral Nuevo equipo rectoral
Conoce a las 10 personas que acompañarán a Francisco Mora en su segunda etapa al frente de la UPV
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Miopatía del pectoral profundo Miopatía del pectoral profundo
Investigadores UPV desarrollan un nuevo sistema que detecta patologías en pollos antes del proceso de manufacturación
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
"Erasmus Student Network permite conocer otras culturas y ayuda a crear lazos que duran mucho tiempo"
Caretta caretta Caretta caretta
5 tortugas marinas, seguidas vía satélite con tecnología UPV para contribuir a la conservación de la especie
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Sistemas criptográficos optomecánicos Sistemas criptográficos optomecánicos
La UPV, la ULL y el ICN2 realizan un estudio para aumentar la seguridad de las comunicaciones ópticas a partir de la no linealidad

EMAS upv