- -
UPV
 

Ranking El Mundo

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes y Biotecnología, y 2ª en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Informática

[ 29/05/2017 ]

Un año más, la Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes según el Ranking 2017 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo.


Además, la UPV se sitúa como la segunda mejor entre todas las universidades españolas en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Informática, y es la tercera en un total de seis titulaciones: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Agrícola.


A su vez, el ranking señala también a la UPV como la cuarta más destacada para cursar los grados de Edificación e Ingeniería Eléctrica; y en quinta posición en Arquitectura e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación


La UPV, excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona en el top 8 nacional


Por lo tanto, de las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV se encuentra en el top 5 en 14 de ellas. Además, en el ranking global, asciende un puesto con respecto al año anterior y se sitúa como la sexta mejor universidad de España, apareciendo como única excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona entre las 8 primeras clasificadas.


En este sentido, cabe destacar la evolución de la UPV en un momento especialmente complicado para el sistema universitario. No en vano, se trata de los mejores resultados de esta institución desde que el diario El Mundo comenzó a publicar este ranking en 2001.


14 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes


Absolutamente indiscutible es el liderazgo nacional de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, considerada la mejor de todo el sistema universitario español por decimocuarto año consecutivo. "Con unas características únicas por estar ubicada en una universidad politécnica, la titulación destaca por la renovación de sus metodologías y su amplio abanico de asignaturas optativas", afirma El Mundo.


En el caso de Biotecnología, el ranking destaca que "para la realización de prácticas, cuenta con convenios con 112 empresas, así como con hospitales de la región y centros de investigación". Además, "prácticamente la totalidad de los profesores del grado participan tanto en convenios con empresas como en proyectos competitivos de I+D+i".


Más información

Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv