- -
UPV
 

Ranking El Mundo

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes y Biotecnología, y 2ª en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Informática

[ 29/05/2017 ]

Un año más, la Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes según el Ranking 2017 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo.


Además, la UPV se sitúa como la segunda mejor entre todas las universidades españolas en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Informática, y es la tercera en un total de seis titulaciones: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Agrícola.


A su vez, el ranking señala también a la UPV como la cuarta más destacada para cursar los grados de Edificación e Ingeniería Eléctrica; y en quinta posición en Arquitectura e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación


La UPV, excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona en el top 8 nacional


Por lo tanto, de las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV se encuentra en el top 5 en 14 de ellas. Además, en el ranking global, asciende un puesto con respecto al año anterior y se sitúa como la sexta mejor universidad de España, apareciendo como única excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona entre las 8 primeras clasificadas.


En este sentido, cabe destacar la evolución de la UPV en un momento especialmente complicado para el sistema universitario. No en vano, se trata de los mejores resultados de esta institución desde que el diario El Mundo comenzó a publicar este ranking en 2001.


14 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes


Absolutamente indiscutible es el liderazgo nacional de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, considerada la mejor de todo el sistema universitario español por decimocuarto año consecutivo. "Con unas características únicas por estar ubicada en una universidad politécnica, la titulación destaca por la renovación de sus metodologías y su amplio abanico de asignaturas optativas", afirma El Mundo.


En el caso de Biotecnología, el ranking destaca que "para la realización de prácticas, cuenta con convenios con 112 empresas, así como con hospitales de la región y centros de investigación". Además, "prácticamente la totalidad de los profesores del grado participan tanto en convenios con empresas como en proyectos competitivos de I+D+i".


Más información

Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv