- -
UPV
 

Ranking El Mundo

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes y Biotecnología, y 2ª en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Informática

[ 29/05/2017 ]

Un año más, la Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes según el Ranking 2017 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo.


Además, la UPV se sitúa como la segunda mejor entre todas las universidades españolas en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Informática, y es la tercera en un total de seis titulaciones: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Agrícola.


A su vez, el ranking señala también a la UPV como la cuarta más destacada para cursar los grados de Edificación e Ingeniería Eléctrica; y en quinta posición en Arquitectura e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación


La UPV, excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona en el top 8 nacional


Por lo tanto, de las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV se encuentra en el top 5 en 14 de ellas. Además, en el ranking global, asciende un puesto con respecto al año anterior y se sitúa como la sexta mejor universidad de España, apareciendo como única excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona entre las 8 primeras clasificadas.


En este sentido, cabe destacar la evolución de la UPV en un momento especialmente complicado para el sistema universitario. No en vano, se trata de los mejores resultados de esta institución desde que el diario El Mundo comenzó a publicar este ranking en 2001.


14 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes


Absolutamente indiscutible es el liderazgo nacional de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, considerada la mejor de todo el sistema universitario español por decimocuarto año consecutivo. "Con unas características únicas por estar ubicada en una universidad politécnica, la titulación destaca por la renovación de sus metodologías y su amplio abanico de asignaturas optativas", afirma El Mundo.


En el caso de Biotecnología, el ranking destaca que "para la realización de prácticas, cuenta con convenios con 112 empresas, así como con hospitales de la región y centros de investigación". Además, "prácticamente la totalidad de los profesores del grado participan tanto en convenios con empresas como en proyectos competitivos de I+D+i".


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv