Talento emprendedor

La UPV lanza la III edición del Programa University Junior International Entrepreneurs 2017 con ayudas de movilidad para emprendedores

[ 09/06/2017 ]

La UPV ha abierto la III edición del Programa University Junior International Entrepreneurs, impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con el fin de aumentar las competencias emprendedoras y transversales, así como de motivar a los estudiantes y recién titulados de la UPV hacia el emprendimiento.

Este programa tiene como objetivo la concesión de 4 ayudas de movilidad para realizar estancias de dos meses en el extranjero (países elegibles dentro del Programa Erasmus+) en empresas consolidadas, donde los estudiantes puedan desarrollar sus ideas de negocio.

Este programa se enmarca dentro del proyecto 'Campus del emprendedor innovador', financiado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el que participan las cinco universidades públicas valencianas.

Dirigidas a estudiantes y recién titulados de la UPV con ideas de negocio

Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes de la UPV matriculados en el curso académico 2016-2017, de licenciatura o diplomatura, grado, máster universitario o doctorado, así como aquellos recién titulados que cumplan los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria

La duración de cada estancia será de dos meses, y podrá comenzar a partir de 24 de julio de 2017 y deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2017.

Cada una de las ayudas está dotada con 2.000 euros brutos por los 2 meses enteros de estancia. La dotación económica de la ayuda estará sujeta a la correspondiente retención que establece la normativa vigente. Paralelamente, a través del Programa Erasmus + en la UPV que gestiona la OPII se concederá a los beneficiarios de estas ayudas de movilidad un importe variable entre 300, 350 o 400 euros mensuales, según el país de destino, durante los dos meses de estancia.

Presenta tu candidatura antes del 27 de junio

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de junio de 2017 a las 24h. La lista definitiva con los seleccionados para beneficiarse de dichas ayudas a la movilidad se publicará la semana del 17 de julio de 2017.

Para aquellas personas interesadas en enviar su candidatura, pueden encontrar el formulario, las bases de la convocatoria y la carta de aceptación (para aquellos que ya tengan a empresa en la que realizar la estancia) en el enlace que figura a continuación.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC