- -
UPV
 

Diálogos sobre alimentación sostenible

30 instituciones plantearán, en la Universitat Politècnica de València, soluciones para conseguir una alimentación sana y comprometida con el territorio

[ 12/04/2017 ]
Diálogos sobre alimentación sostenible

Con motivo del nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en el año 2017, la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá, los días 20 y 21 de abril, los "Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles".


El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, constará de tres conferencias, tres debates y tres talleres, que tendrán lugar en el edificio Nexus (6G) y la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) del campus de Vera (Valencia) de la UPV.


Alimentación y territorio, gobernanza de los sistemas alimentarios y políticas nutricionales urbanas, temas a tratar


Allí se darán cita representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), empresas alimentarias, cooperativas, administraciones locales, asociaciones universitarias europeas y latinoamericanas, y plataformas de defensa de la alimentación responsable.


En total, 30 instituciones que analizarán, durante ambos días, temas como la alimentación y el territorio, la gobernanza de los sistemas alimentarios, y las políticas nutricionales en las ciudades.


Las conclusiones, trasladadas a la Cumbre de Alcaldes del 19 al 21 de octubre


El propósito de estos diálogos es generar un espacio crítico y creativo que defina propuestas y soluciones, entablando una comunicación directa con los actores que toman las decisiones, con el fin de conseguir una alimentación sana y comprometida con el territorio.


Las conclusiones del simposio serán trasladadas a la Cumbre Anual de Alcaldes de las Ciudades del Pacto de Milán, que este año tendrá lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre. El Pacto de Milán es una plataforma liderada por la FAO e integrada por 138 ciudades del mundo con el objetivo principal de garantizar comida sana y accesible para todos sus habitantes.


Visitas a Los Silos de Burjassot, la XXIX Muestra de vinos, cavas y licores y la XVII Muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana


El programa del evento se complementará con una serie de actividades complementarias que incluirán la visita, el miércoles 19 de abril, a Los Silos de Burjassot -destinados a asegurar el aprovisionamiento de trigo para la ciudad de Valencia, fueron construidos en el siglo XVI y son monumento artístico nacional desde 1982- y el viernes 21, a la XXIX Muestra de vinos, cavas y licores y la XVII Muestra de alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.


Más información
Noticia en UPV TV

Noticias destacadas


Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma
100 años de su nacimiento 100 años de su nacimiento
La ETSIAMN rinde un emotivo homenaje a uno de sus principales impulsores, Eduardo Primo Yúfera
Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos

EMAS upv