- -
UPV
 

Día del Libro 2017

Homenaje a Blasco Ibáñez, presentaciones de novelas, exposiciones, actos solidarios y mucho más, en la UPV, del 25 al 28 de abril

[ 11/04/2017 ]
Día del Libro 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV), con la coordinación de su Biblioteca Central, ha organizado un programa con múltiples actividades para celebrar el Día del Libro 2017. Los eventos se desarrollarán en los tres campus -Vera (Valencia), Alcoy y Gandia- del martes 25 al viernes 28 de abril.


Entre las acciones programadas, con el objetivo de conmemorar el Año de Blasco Ibáñez (se cumplen 150 de su nacimiento), el martes 25 se llevará a cabo, en la propia Biblioteca, la elaboración de un vinilo en homenaje al escritor, periodista y político valenciano.


Libros solidarios y trueque de sanciones por alimentos


A partir de ese mismo día, a través de una campaña de trueque, todas las personas que tengan sanciones de la Biblioteca podrán eliminarlas con la entrega de un kilo de comida. La iniciativa se extenderá hasta el 5 de mayo en los tres campus de la UPV.


A su vez, a partir del día 26, se podrá participar en la campaña Libro Solidario, una iniciativa que permitirá adquirir libros donados por un euro y cuya recaudación será destinada, de manera íntegra, a la ONG Valencia Acoge. Esta acción tendrá lugar, hasta el viernes 28 de abril, en el hall de la Biblioteca, de 10 a 18 h.


"Volvió Sancho a casa de Don Quijote: Redibujar a Cervantes"


Allí mismo, por otro lado, el miércoles 26, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Volvió Sancho a casa de Don Quijote: Redibujar a Cervantes", coordinada por el profesor Antonio Alcaraz, director del Departamento de Dibujo de la UPV.


La muestra reúne un conjunto de libros, denominados Tres Quijotes Ilustrados, que repasa la historia escrita por Cervantes a través de una selección de textos y 70 creaciones gráficas que ilustran los pasajes de dicha novela.


Josep Boix y Mª José Rivera presentan sus últimas novelas


Ese mismo día, a partir de las 12.30 horas, la Biblioteca Central acogerá una doble presentación literaria. Por un lado, el escritor Josep Boix Cisneros presentará Tras la última sombra roja, en un acto que contará con la presencia de Elías Chumillas, director de la Biblioteca. Por otro, María José Rivera dará a conocer su última obra, Eres la luz de mis ojos, acompañada por Francisco Fayos, presidente del Instituto Valenciano de Egiptología.


A la misma hora, en el Espai multiusos del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) del campus de Gandia, tendrá lugar la presentación del libro Gandia i el seu entorn, obra del fotógrafo Ramon Santamaría Ruiz. Además, del 25 al 28 de abril, el hall del mismo edificio acogerá también la exposición "Entre mujeres: escritoras valencianas", que pone a disposición del espectador una serie de libros escritos por autoras de nuestra tierra.


Concurso de fotografía y muchos eventos más


Junto a todo ello, antes de que den comienzo los actos de celebración, cualquier interesado podrá participar, con imágenes realizadas en la biblioteca ubicada en el CRAI del campus de Gandia UPV, en el concurso de fotografía #veudellibre, cuyas bases completas pueden consultarse a través del enlace situado a pie de página.


Así mismo, del 25 al 28, esta misma biblioteca dispondrá de un autoservicio de ejemplares en el que los usuarios tendrán un espacio para elegir un 'libro regalo' y, del 25 de abril al 27 de mayo, de un préstamo especial de novelas.


Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv