- -
UPV
 

Premio a la Innovación

'Els viatges de Carlos Carlos', programa de UPV Radio (102.5FM) dirigido por el alumno del campus de Gandia Carlos Ripollés, galardonado por RAC1

[ 11/04/2017 ]
Premio a la Innovación

Carlos Ripollés, alumno del Grado en Comunicación Audivisual que se imparte en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), será uno de los protagonistas de la ceremonia de entrega de los XVII Premios de la Radio Associació de Catalunya 1 (RAC1), que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Barcelona.


Allí, Ripollés recibirá el galardón concedido por la emisora catalana por Els viatges de Carlos Carlos, el programa dirigido y presentado por el joven estudiante que UPV Radio emite cada jueves, de 17.30 a 18.30 horas.


Un viaje cultural en formato transmedia a través de la música, la literatura y la fotografía


En concreto, Els viatges de Carlos Carlos, programa que presenta, en formato transmedia, un viaje cultural a través de la música, la literatura o la fotografía, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación.


"Se trata", explica Carlos Ripollés, "de un contenido un poco diferente, innovador, que incluye los reportajes fotográficos que hago, contenidos complementarios en el blog que después comento, noticias que publico en Facebook o Twitter, e incluso, a veces, pequeñas grabaciones de canciones en directo por parte de grupos de música que vienen al programa".


Elisenda Roca, Jordi Hurtado o la retransmisión de la remontada del Barcelona ante el PSG, otros galardonados


Junto a Ripollés, RAC1 ha premiado a dos de sus programas -Islàndia y los últimos 9 minutos de la retransmisión de la remontada del Fútbol Club Barcelona ante el Paris Saint Germain en octavos de final de la Champions League-, a la productora Nuria Ventura, y a los presentadores y periodistas Jordi Hurtado y Elisenda Roca.


"Yo llevaré mi supermochila, con el ordenador, la cámara, la grabadora, el micro. una cosa que me hago yo muy artesanal y, la verdad, que esté al lado de gente tan importante me hace sentir mucha alegría", reconoce el joven alumno de la UPV, que compagina sus estudios con su pasión por la radio.


'La coctelera 3.0', el origen


Els viatges de Carlos Carlos tiene su origen en un programa anterior, tal y como explica el propio Ripollés: "Antes, colaboraba en un programa llamado La coctelera 3.0, en el que tenía una pequeña sección de música. Después, decidí darle continuidad con un formato diferente, que durase una hora, con entrevistas, reportajes. A partir de ahí, construí lo que después ha acabado siendo este programa".


Colaboradores y apoyo económico


El espacio cuenta con la ayuda económica del Servei de Promoció i Normalització Lingüística de la UPV, así como con numerosos colaboradores dispuestos a hacer posible cada propuesta cultural semanal: "Tengo muchísimos colaboradores, empezando por un equipo técnico que me ayuda, sobre todo, con las actuaciones en directo en el estudio de radio, y que posteriormente me hace las mezclas. En él, está una persona muy importante llamada Arnau Muria, además de una serie de voces que me ayudan a complementar esos reportajes".


Dirigida por Mª Rosario Zorio, UPV Radio es la emisora oficial de la Universitat Politècnica de València (UPV). Todo tipo de música (jazz, blues, rock, metal, zarzuela, etc.), divulgación, deporte, informativos, magacines y mucho más completan una programación de la que cualquiera puede disfrutar a través de la 102.5 FM y la emisora online cuyo enlace figura a pie de página.


Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv