- -
UPV
 

Abierta la inscripción al PGI 2017

La UPV convoca la VII edición de Pequeños Grandes Inventos, el concurso de proyectos científicos para alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos

[ 29/03/2017 ]
Abierta la inscripción al PGI 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana-Demarcación de Valencia (COIICV-DV), convoca la VII edición de Pequeños Grandes Inventos, el concurso de proyectos científicos de la UPV.


Dirigido a alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y ciclos formativos de la Comunidad Valenciana, para participar en PGI 2017 basta con realizar correctamente la inscripción y llevar a cabo un desarrollo científico, un experimento, una aplicación o cualquier otra iniciativa en el ámbito de la ciencia y la tecnología.


Los trabajos deberán estar vinculados a alguna de las siguientes materias: arquitectura y construcción, ciencias, ingeniería agroalimentaria y forestal, ingeniería industrial y aeronáutica, tecnologías de la información y las comunicaciones, o ingeniería biomédica.


Modo de inscripción


La preinscripción para participar puede realizarse online a través del formulario que figura a pie de página. No obstante, en todo caso, para que la inscripción sea definitiva y correcta, será necesario presentar una copia del mail de confirmación de la preinscripción recibido, firmada por todos los miembros del equipo participante, y junto con el resto de la documentación (memoria, resumen y proyecto), en el Área de Comunicación UPV, en cualquiera de los registros generales de la UPV (en sobre cerrado dirigido al Área de Comunicación), o bien a través del correo electrónico informacion@upv.es, especificando en el asunto "VII Edición de Proyectos Científicos. Pequeños Grandes Inventos para el año 2017".


Equipos de cuatro alumnos y el 19 de mayo con fecha tope


Cada equipo estará formado por cuatro alumnos y un profesor o responsable, que ejercerá de tutor. El plazo, tanto para formalizar la inscripción como para presentar los proyectos, finalizará el próximo viernes 19 de mayo de 2017, a las 24 horas.


Exposición pública de los preseleccionados


Una vez cerrado el plazo de entrega de los proyectos, el jurado realizará una preselección y pedirá a los equipos elegidos que presenten sus trabajos en una exposición pública, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio. Al término de la presentación, el jurado deliberará y dará a conocer el nombre de los equipos ganadores.


Los criterios de valoración serán los siguientes: originalidad, metodología científica, adecuación a los medios disponibles, relación con los contenidos de la ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, habilidad experimental y constructiva, grado de finalización, estructuración del trabajo, paridad en el equipo, aplicabilidad del invento y utilidad en el servicio a la sociedad y su progreso.


Dos premios de 1.000 euros cada uno


El certamen se divide en dos modalidades, "Proyectos en el ámbito de la ciencia y la tecnología" y "Proyectos de categoría industrial", cada una de ellas con un premio de 1.000 euros para el ganador. Además, también hay dos posibles accésits de 200 euros. Todos los equipos participantes pueden presentarse a ambas categorías.


Noticias destacadas


Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales
Top 5 mundial en MOOC Top 5 mundial en MOOC
La UPV y la plataforma edX, impulsada por MIT y Harvard, renuevan su colaboración
Valentia, ya en el top 20 mundial Valentia, ya en el top 20 mundial
Hyperloop UPV, clasificado de nuevo para la Hyperloop Pod Competition III
ArkxSite ArkxSite
Sergio Llobregat y Joan Maravilla, alumnos UPV, obtienen una mención de honor en el certamen internacional de ideas arquitectónicas



EMAS upv