- -
UPV
 

Poliniza Dos 2017

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen finalizará el viernes 31 de marzo. El evento, del 15 al 19 de mayo

[ 15/03/2017 ]
Poliniza Dos 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, presenta el XI Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, cuyos ganadores participarán en Poliniza Dos 2017, la duodécima edición del encuentro de arte urbano de la UPV, que este año tendrá lugar entre el 15 y el 19 de mayo.


Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, el encuentro se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del encuentro, respetando a su vez el carácter efímero del grafiti), internacionalidad (alrededor de 400 artistas, más de 200 de ellos pictóricos y pertenecientes a 15 países diferentes - Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España -, han participado en las once ediciones precedentes) e impacto mediático.


Bases y plazos de presentación de Poliniza Dos 2017


Partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella realizada sobre un soporte arquitectónico que interacciona con su entorno urbano, todos los artistas mayores de edad interesados en participar pueden hacerlo, ya sea de manera individual o bien por grupos (crews). Así pues, en Poliniza Dos 2017 caben desde las propuestas más académicas hasta el grafiti hip hop o el urban art.


El plazo de inscripción y presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el próximo viernes 31 de marzo. Para participar, los interesados deben rellenar la ficha de inscripción, a descargar en el enlace situado a pie de página, y presentarla, de manera presencial o por correo certificado, en el Registro General de cualquiera de los tres campus de la UPV. Así mismo, se presentará junto a la misma un portfolio digital o un enlace web con trabajos previos de los interesados.


Los ganadores, además de participar en un evento de referencia internacional y del que disfrutan cada año más de 20.000 personas, recibirán un premio de 600 euros por intervención concluida.


Noticias destacadas


Pequeños Grandes Inventos 2017 Pequeños Grandes Inventos 2017
Una chaqueta inteligente y un exoesqueleto motorizado, ganadores
Medición de polarización Medición de polarización
La UPV, en colaboración con el King's College de Londres, crea "el polarímetro perfecto"
Con un futuro plagado de retos Con un futuro plagado de retos
Francisco Mora y su nuevo equipo rectoral toman posesión de sus cargos al frente de la UPV
Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Movilidad internacional y prácticas Movilidad internacional y prácticas
Más de 200 alumnos de la UPV reciben una beca para enriquecer su currículum
Lenguas electrónicas que detectan el cáncer Lenguas electrónicas que detectan el cáncer
Un nuevo sistema revela la presencia de esta patología de una manera rápida y no invasiva
Ecotrophélia España 2017 Ecotrophélia España 2017
Vake It, un producto apto para veganos elaborado por estudiantes de la UPV, vencedor absoluto
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas



EMAS upv