Premios Consejo Social UPV

31 galardones reconocen el talento de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de la UPV, y el compromiso de los colaboradores

[ 09/03/2017 ]
Premios Consejo Social UPV

"Os habrán dado la enhorabuena cientos de veces, os habrán dicho que os lo merecéis, que sois unas máquinas, unos cracks... Seguramente nos lo habrán dicho tantas veces que todos corremos el riesgo de creérnoslo demasiado. ¿Pero sabéis qué os digo? Que os lo creíais, porque os lo habéis ganado".

Este texto es parte del discurso que leyeron ayer Mercedes García y Ricardo Abad, alumnos de la ETS de Ingeniería de la Edificación y ETS de Ingenieros Industriales respectivamente, en nombre de los 13 estudiantes premiados. Era el acto de entrega de los XVI Premios del Consejo Social y tomaron la palabra para explicar lo que supone este reconocimiento.

Este premio reconoce el táper de todas las madres

"Este premio significa el entusiasmo por querer aprender cada día más... Significa las noches sin dormir preparando una entrega -a pesar de que la mandaron hace meses-; las tardes enteras en la biblioteca; los cafés de las ocho de la mañana... Significa la tensión que sentíamos antes de cada examen. Significa la comida de los lunes con el tupperware de nuestras madres. Significa las largas colas en reprografía."

"Negar que sois buenos sería caer en falsa humildad. La humildad verdadera pasa por reconocer, en primer lugar, que todo aquello que logramos no hubiera sido posible sin la ayuda de la gente que nos rodea y, en segundo lugar, que todo aquello que conseguimos no sirve de nada si de ello no se benefician los demás."

"Por eso, nos gustaría dirigirnos a todos los miembros del Consejo Social para deciros "gracias" y, en cuanto a vuestro afán por mejorar la sociedad, "contad con nosotros". El agradecimiento de los alumnos (se puede leer íntegro en el pie de página) fue el más aplaudido de una gala en la que también brillaron los mejores profesores, elegidos por votación en 2016.

Sueños no para el futuro, sino para el presente

Juan Antonio Marín, portavoz de los docentes premiados, confesó que tenían sueños para la Universitat Politècnica de València. "Soñamos con una universidad donde podamos dedicar más tiempo al intercambio de ideas y conocimientos con nuestros alumnos... Soñamos con una universidad más fascinante y reconocida, capaz de atraer a estudiantes de todos los rincones del mundo".

"No soñamos en futuro. Soñamos en un presente que estamos construyendo entre todos en este momento... Y sentimos que esa universidad no está tan lejos", concluyó Marín. El discurso figura al completo en el pie de página.

Intervinieron también María Jesús Díez Paniagua, Employment Marketing manager de Airbus España, en nombre del entorno empresarial que colabora con la UPV, y Gustavo Zaragoza, director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de la Generalitat Valenciana.

Francisco Mora: "Las dificultades no os han hecho rendiros"

El rector Francisco Mora destacó el potencial de los premiados. "Quiero mostrar mi orgullo como rector por poder contar con personas de vuestra talla. Sé, además, que no siempre habéis encontrado el apoyo que merece vuestro trabajo. Pero también sé que eso no os ha hecho rendiros. Por ello considero una justicia institucional reconoceros la calidad del trabajo desarrollado y el esfuerzo que en ello habéis puesto".

Se fueron entregando uno a uno los 31 galardones de que consta esta XVI edición: Mejor Máster Universitario; Mejor Innovación en la Gestión; Mejor Programa de Doctorado; Mejor Investigación UPV... la lista completa puede consultarse a pie de página. Y finalmente, Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, cerró el acto afirmando que "el tándem universidad-empresa funciona".

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato