Elecciones a rector/a 2017

La UPV aprueba el calendario de elecciones a rector/a, que tendrán lugar, en primera vuelta, el próximo miércoles 10 de mayo

[ 08/03/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, el calendario de elecciones a rector o rectora 2017, que se celebrarán el miércoles 10 de mayo en primera vuelta. En caso de que fuera necesaria una segunda, esta tendría lugar una semana después, el 17 de mayo.

La maquinaria electoral, que se ha puesto en marcha este mediodía con la convocatoria, continuará con la publicación, el lunes 13 de marzo, del censo provisional, formado por algo más de 35.000 personas. Con respecto al mismo, se podrán hacer reclamaciones hasta el viernes 24 del mismo mes y, cuatro días más tarde, el martes 28, se hará público el censo definitivo.

La campaña electoral, del 28 de abril al 9 de mayo

El 27 de abril se producirá la proclamación final de candidaturas. La campaña electoral se prolongará del 28 de abril al 9 de mayo y, hasta el 5 de mayo, se podrá votar por correo de forma anticipada. El citado 10 de mayo, la comunidad universitaria votará presencialmente, y ese mismo día se darán a conocer los resultados provisionales.

El rector de la UPV es la máxima autoridad académica de la institución. Se elige, cada cuatro años, entre los funcionarios del cuerpo de catedráticos de universidad en activo, mediante sufragio universal, directo y ponderado.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC