- -
UPV
 

QS World University Rankings

La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, y referencia internacional en 13 áreas

[ 08/03/2017 ]
QS World University Rankings

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias -considerado, junto al de Shangái (ARWU) y el THE (Times Higher Education), uno de los tres principales indicadores a nivel internacional -, publicado hoy miércoles.


Así mismo, el QS World University Rankings por materias sitúa también a la UPV entre las 150 universidades más destacadas en 4 ámbitos más: Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Arquitectura, y Arte y Diseño. En estas dos últimas áreas, es la primera vez que la UPV aparece en la clasificación, y lo hace directamente en el top 150.


Referencia internacional en un total de 13 disciplinas


Además, el prestigioso ranking destaca a la UPV en Estadística e Investigación Operativa, área en la que se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, Ciencia de Materiales -disciplina en la que también aparece por primera vez- e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, ámbitos en los que la ubica entre las 250 mejores; y en Informática, Matemáticas y Física, y Astronomía, áreas en las que está posicionada entre las 350 más destacadas del mundo.


Por lo tanto, la UPV está considerada como una de las universidades de referencia a nivel internacional en 13 de las 46 disciplinas analizadas en esta última edición del QS World University Rankings por materias, que ha valorado un total de 4.438 centros de educación superior y clasificado, definitivamente, 1.117.


Metodología empleada


El ranking, desarrollado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y Gestión Empresarial.


Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, su prestigio - tanto para el mundo académico como para el empresarial -, su proyección internacional y su compromiso con la enseñanza.


Más información

Noticias destacadas


Pequeños Grandes Inventos 2017 Pequeños Grandes Inventos 2017
Una chaqueta inteligente y un exoesqueleto motorizado, ganadores
Medición de polarización Medición de polarización
La UPV, en colaboración con el King's College de Londres, crea "el polarímetro perfecto"
Con un futuro plagado de retos Con un futuro plagado de retos
Francisco Mora y su nuevo equipo rectoral toman posesión de sus cargos al frente de la UPV
Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Movilidad internacional y prácticas Movilidad internacional y prácticas
Más de 200 alumnos de la UPV reciben una beca para enriquecer su currículum
Lenguas electrónicas que detectan el cáncer Lenguas electrónicas que detectan el cáncer
Un nuevo sistema revela la presencia de esta patología de una manera rápida y no invasiva
Ecotrophélia España 2017 Ecotrophélia España 2017
Vake It, un producto apto para veganos elaborado por estudiantes de la UPV, vencedor absoluto
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas



EMAS upv