- -
UPV
 

Club de Encuentro Manuel Broseta

Avelino Corma imparte la conferencia "Tecnologías para cambiar el actual modelo energético" (martes 28, 20 h, entrada libre)

[ 22/02/2017 ]
Club de Encuentro Manuel Broseta

Avelino Corma, profesor de investigación del Instituto de Tecnología Química (ITQ) - centro de investigación mixto de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-, impartirá el próximo martes 28 de febrero la conferencia "Tecnologías para cambiar el actual modelo energético".


El evento, organizado por el Club de Encuentro Manuel Broseta en el Hotel SH Valencia Palace, será presentado por el rector de la UPV, Francisco Mora, y dará comienzo a las 20 horas. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo del recinto.


Referencia internacional en el ámbito químico


Nacido en Moncófar (Castellón) en 1951, Avelino Corma es, sin duda, uno de los científicos más prestigiosos del mundo en su ámbito. Estudió Química en la Universitat de València, se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid en 1976 y realizó estudios postdoctorales en el Departamento de Ingeniería Química de la Queen's University de Canadá.


Vinculado al CSIC desde 1979, Corma desarrolla desde 1990 su labor científica en el ITQ, situado en el campus de Vera de la UPV. Allí, trabaja en el diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, además de en química fina.


Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014


Entre los principales reconocimientos otorgados a Corma -dentro de un extensísimo listado-, destacan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 y el Premio Spiers Memorial 2016, concedido por la sociedad química más antigua del mundo.


Noticias destacadas


Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales
Top 5 mundial en MOOC Top 5 mundial en MOOC
La UPV y la plataforma edX, impulsada por MIT y Harvard, renuevan su colaboración
Valentia, ya en el top 20 mundial Valentia, ya en el top 20 mundial
Hyperloop UPV, clasificado de nuevo para la Hyperloop Pod Competition III
ArkxSite ArkxSite
Sergio Llobregat y Joan Maravilla, alumnos UPV, obtienen una mención de honor en el certamen internacional de ideas arquitectónicas



EMAS upv