Arte solidario

El 25 de enero abrió sus puertas "En Acció 2", con 153 obras donadas por 63 artistas de la UPV que estarán a la venta a partir del 13 de febrero

[ 24/01/2017 ]
Arte solidario

La Sala de Exposiciones UPV, ubicada en la planta baja del edificio de Rectorado del campus de Vera (Valencia) de la Universitat Politècnica de València acoge, desde las 10 horas del miércoles 25 de enero, la muestra "En Acció 2".

Integrada por un total de 153 obras donadas por 63 artistas de la UPV, la exposición tiene como objetivo la recogida de fondos para la ONG Valencia Acoge, por lo que todas las piezas estarán a la venta, a precios simbólicos (desde un euro), a partir del lunes 13 de febrero. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 23 de febrero, todos los días laborables, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

Acuarelas, lienzos, esculturas, fotografías, libros de artista...

Entre las obras incluidas en la exposición se encuentran acuarelas, lienzos, esculturas, fotografías, grabados y libros de artista, a los el Área de Actividades Culturales añadirá varias de sus publicaciones (libros, DVD...).

Donación íntegra de la recaudación a la ONG Valencia Acoge

La recaudación íntegra será entregada por la UPV a Valencia Acoge, una asociación independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que lleva más de 25 años trabajando para la defensa de los derechos de las personas inmigrantes recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A su vez, la asociación, que forma parte de la Red ACOGE, y centra su actividad principal en la ciudad de Valencia, promueve la formación e información tanto de la sociedad de acogida como de los propios inmigrantes; y la lucha contra el racismo, la xenofobia y la exclusión social.

Noticia UPV TV

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras