- -
UPV
 

Comunicación Audiovisual

10 estudiantes de la UPV, creadores de la campaña navideña de la Generalitat 'El joguet no té gènere' contra la diferenciación por sexo

[ 29/12/2016 ]
Comunicación Audiovisual

10 estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Rosa Adrià Llopis, Rafa Porta, Sara Barber García, Lara Tomàs Villagrasa, Ana Lacruz, Yasmine Hairech, María Pérez-Cejuela, Joan Albero, Andrea Homsani, Begoña Garrido y Ángela Revertson- han creado la campaña navideña 'El joguet no té gènere'.


Impulsada por la Generalitat Valenciana, su objetivo es concienciar y contribuir a evitar la diferenciación entre niños y niñas a la hora de comprar juguetes, y promover que se atienda a las preferencias personales.


Alumnas y alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia


El trabajo, realizado por 8 alumnas y 2 alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, fue presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ya puede verse en televisión, redes sociales, medios de comunicación digital y transportes públicos valencianos.


El vídeo original surgió como resultado de un proyecto transversal de segundo curso, como explica Ana Lacruz: "Siempre hacemos trabajos con contenido social, teníamos contacto con Lambda y les ofrecimos hacerles un anuncio audiovisual de contenido educativo".


Subtitulado y adaptación a diferentes formatos


Este verano, Lambda -colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales- les propuso utilizarlo como campaña de Navidad y la Generalitat Valenciana se involucró, motivo por el que, con el fin de adaptarlo a los diversos formatos y además de subtitularlo, los estudiantes realizaron tres versiones diferentes: para televisión, pantallas en medios de transporte y redes sociales.


A su vez, llevaron a cabo el diseño de un cartel para vallas publicitarias en el metro y anuncios destinados a diferentes medios de comunicación.


El centro, muy satisfecho con la calidad del trabajo


En la actualidad, los estudiantes se encuentran cursando cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, cuyo responsable de Promoción y profesor de los estudiantes, Josep Àngel Mas, afirma que, en el centro, se encuentran "muy satisfechos por la calidad del trabajo del alumnado".


En el citado grado, los estudiantes realizan un trabajo transversal cada cuatrimestre, en el que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante esos meses. Estos proyectos están tutorizados por sus profesores, que finalmente les evalúan tras haberles dado las pertinentes indicaciones para la mejora de su ejecución.


Más información

Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv