- -
UPV
 

Comunicación Audiovisual

10 estudiantes de la UPV, creadores de la campaña navideña de la Generalitat 'El joguet no té gènere' contra la diferenciación por sexo

[ 29/12/2016 ]
Comunicación Audiovisual

10 estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Rosa Adrià Llopis, Rafa Porta, Sara Barber García, Lara Tomàs Villagrasa, Ana Lacruz, Yasmine Hairech, María Pérez-Cejuela, Joan Albero, Andrea Homsani, Begoña Garrido y Ángela Revertson- han creado la campaña navideña 'El joguet no té gènere'.


Impulsada por la Generalitat Valenciana, su objetivo es concienciar y contribuir a evitar la diferenciación entre niños y niñas a la hora de comprar juguetes, y promover que se atienda a las preferencias personales.


Alumnas y alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia


El trabajo, realizado por 8 alumnas y 2 alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, fue presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ya puede verse en televisión, redes sociales, medios de comunicación digital y transportes públicos valencianos.


El vídeo original surgió como resultado de un proyecto transversal de segundo curso, como explica Ana Lacruz: "Siempre hacemos trabajos con contenido social, teníamos contacto con Lambda y les ofrecimos hacerles un anuncio audiovisual de contenido educativo".


Subtitulado y adaptación a diferentes formatos


Este verano, Lambda -colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales- les propuso utilizarlo como campaña de Navidad y la Generalitat Valenciana se involucró, motivo por el que, con el fin de adaptarlo a los diversos formatos y además de subtitularlo, los estudiantes realizaron tres versiones diferentes: para televisión, pantallas en medios de transporte y redes sociales.


A su vez, llevaron a cabo el diseño de un cartel para vallas publicitarias en el metro y anuncios destinados a diferentes medios de comunicación.


El centro, muy satisfecho con la calidad del trabajo


En la actualidad, los estudiantes se encuentran cursando cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, cuyo responsable de Promoción y profesor de los estudiantes, Josep Àngel Mas, afirma que, en el centro, se encuentran "muy satisfechos por la calidad del trabajo del alumnado".


En el citado grado, los estudiantes realizan un trabajo transversal cada cuatrimestre, en el que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante esos meses. Estos proyectos están tutorizados por sus profesores, que finalmente les evalúan tras haberles dado las pertinentes indicaciones para la mejora de su ejecución.


Más información

Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv