- -
UPV
 

Comunicación Audiovisual

10 estudiantes de la UPV, creadores de la campaña navideña de la Generalitat 'El joguet no té gènere' contra la diferenciación por sexo

[ 29/12/2016 ]
Comunicación Audiovisual

10 estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Rosa Adrià Llopis, Rafa Porta, Sara Barber García, Lara Tomàs Villagrasa, Ana Lacruz, Yasmine Hairech, María Pérez-Cejuela, Joan Albero, Andrea Homsani, Begoña Garrido y Ángela Revertson- han creado la campaña navideña 'El joguet no té gènere'.


Impulsada por la Generalitat Valenciana, su objetivo es concienciar y contribuir a evitar la diferenciación entre niños y niñas a la hora de comprar juguetes, y promover que se atienda a las preferencias personales.


Alumnas y alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia


El trabajo, realizado por 8 alumnas y 2 alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, fue presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ya puede verse en televisión, redes sociales, medios de comunicación digital y transportes públicos valencianos.


El vídeo original surgió como resultado de un proyecto transversal de segundo curso, como explica Ana Lacruz: "Siempre hacemos trabajos con contenido social, teníamos contacto con Lambda y les ofrecimos hacerles un anuncio audiovisual de contenido educativo".


Subtitulado y adaptación a diferentes formatos


Este verano, Lambda -colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales- les propuso utilizarlo como campaña de Navidad y la Generalitat Valenciana se involucró, motivo por el que, con el fin de adaptarlo a los diversos formatos y además de subtitularlo, los estudiantes realizaron tres versiones diferentes: para televisión, pantallas en medios de transporte y redes sociales.


A su vez, llevaron a cabo el diseño de un cartel para vallas publicitarias en el metro y anuncios destinados a diferentes medios de comunicación.


El centro, muy satisfecho con la calidad del trabajo


En la actualidad, los estudiantes se encuentran cursando cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, cuyo responsable de Promoción y profesor de los estudiantes, Josep Àngel Mas, afirma que, en el centro, se encuentran "muy satisfechos por la calidad del trabajo del alumnado".


En el citado grado, los estudiantes realizan un trabajo transversal cada cuatrimestre, en el que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante esos meses. Estos proyectos están tutorizados por sus profesores, que finalmente les evalúan tras haberles dado las pertinentes indicaciones para la mejora de su ejecución.


Más información

Noticias destacadas


Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma
100 años de su nacimiento 100 años de su nacimiento
La ETSIAMN rinde un emotivo homenaje a uno de sus principales impulsores, Eduardo Primo Yúfera
Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

EMAS upv