Promoción del talento

La UPV pone en contacto a 100 alumnos de gran perfil académico y alta proyección curricular con 27 empresas de primer nivel

[ 01/12/2016 ]
Promoción del talento

La Universitat Politènica de València (UPV) ha celebrado esta mañana la jornada final de la segunda edición de su programa QdaT, que tiene por objetivo la promoción del talento de sus estudiantes ante empresas de primer nivel nacional e internacional.

Así, tras superar dos fases previas de selección, 100 alumnos con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial han expuesto sus habilidades de forma divertida y dinámica ante directores de recursos humanos de 27 compañías de prestigio mundial.

Amazon, Airbus, Bayer, Celéstica, KPMG, Deloitte...

En concreto, las 27 empresas presentes (un 50% más que en la edición inicial), han sido: Abbot, Airbus Group, Altran, Amazon, Bayer, Cegos, Celéstica, Consum, Dafsa, Deloitte, Ford, GH Inducción, GMV, Grefusa, Istobal, KPMG, Leroy Merlin, Lidl, Nagares, PWC, Samsung, SPB, SRG Global, Stadler, Torrecid, Vodafone y Yanfeng Automotive Interiors.

413 inscritos

Inicialmente, 413 estudiantes se inscribieron en el programa, que durante el mes de octubre realizó sus fases previas, consistentes en una primera evaluación curricular y, después, una presentación ante los miembros del Servicio Integrado de Empleo (SIE-UPV). Esta segunda fase constó de un elevator pitch de dos minutos, en los que los aspirantes promocionaban su 'marca' personal, y de un story telling, narrando vivencias propias a partir de imágenes de impacto.

Mucho más que un expediente brillante

En la presentación del evento, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha señalado que "vivimos en una época distinta. Ni mejor ni peor. Simplemente, con otras reglas. Estamos en un momento en el que el título universitario es necesario, pero no suficiente. No conozco a nadie bueno en su trabajo que no le apasione lo que hace. Hoy tenéis la oportunidad de demostrar que sois mucho más que un expediente brillante".

María Jesús Díez Paniagua, Employment Marketing Manager de Airbus España, ha hablado en representación de las empresas participantes: "QdaT es un laboratorio para conocerse y para intentar sacar la mejor versión de uno mismo. A veces, las empresas no buscamos al número 1, sino a personas con valores -es decir, comprometidas-, a buenos profesionales -que responden-, a titulados que saben adaptarse a los cambios -porque los hay constantemente- y con mente abierta".

El equipo verde, ganador

La jornada ha durado cuatro intensas horas, en las que los equipos se han esforzado por desarrollar proyectos sólidos con los que convencer a la exigente audiencia. Al final de cada ejercicio, las empresas han evaluado el rendimiento, en conjunto, del grupo y en particular, de cada estudiante. Y, como broche final, ha tenido lugar la entrega de premios.

La victoria final ha correspondido al equipo verde, formado por Antonio Alandí, Beatriz García de la Fuente, Joan García Esquerdo, Elia García Marco, María García Martí, Javier León, Adolfo López, Carles Marí, Hashim Raza y Ángela Rojas, quienes han conseguido una tableta y la posibilidad -muy real- de un contrato en un futuro inmediato (en la edición de 2015, un total de 34 alumnos fueron incorporados a las empresas).

Por su parte, las multinacionales se llevan un book con el expediente de todos los universitarios participantes. 100 historias de talento que auguran una proyección imparable.

Noticia UPV TV

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre