Akademia Project

Envía tu CV antes del 15 de octubre y participa, junto a los mejores expertos internacionales, en el curso gratuito de innovación e ideas de negocio

[ 28/09/2016 ]
Akademia Project

La Fundación Innovación Bankinter y la Universitat Politècnica de València (UPV), a través de la Fundación Ciudad Politècnica de la Innovación, invitan a los estudiantes de últimos cursos y formación de posgrado de las mejores universidades de España a formar parte de Akademia Project 2016-2017, el programa gratuito de innovación e ideas de negocio a través del que podrán conocer, de la mano de los mejores expertos internacionales, las tendencias clave para generar proyectos con valor.

El curso, que tiene una duración de un año, ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer casos reales de innovación contados de primera mano por expertos internacionales, una metodología diferente e innovadora, contacto con destacados profesionales y emprendedores de cada sector, la posibilidad de trabajar en equipo con estudiantes de distintos perfiles y edades, y la opción de realizar prácticas en empresas colaboradoras al finalizar el curso.

Destinado a despertar la actitud innovadora en los líderes del futuro

La misión del programa, creado en 2006 por la Fundación Innovación Bankinter, consiste en influir en la educación y proveer de conocimientos que despierten la actitud innovadora en los líderes del futuro, motivando a los jóvenes universitarios a asumir el reto que supone enfrentarse a un entorno en constante cambio.

Akademia Project parte de la base de que la mayoría de ideas innovadoras no son fruto de momentos de iluminación fortuitos y puntuales, sino que se deben a un proceso de aprendizaje y análisis del entorno que el programa pone a disposición de sus alumnos.

El plazo de inscripción finaliza el próximo sábado 15 de octubre

Para participar en Akademia Project, es necesario enviar el currículum vitae y una carta de motivación a la dirección de correo electrónico akademia@fundacioncpi.es. El plazo para hacerlo finalizará el próximo sábado 15 de octubre.

Más de un 94% de alumnos lo recomiendan

El programa, que incluye la presentación de un proyecto realizado por equipos multidisciplinares cuyo desarrollo se estructura en 7 fases, está avalado por la gran mayoría de los estudiantes que han participado en él durante la década que lleva en funcionamiento. No en vano, más de un 94% de ellos lo recomiendan.

Un equipo de la UPV, vencedor del certamen nacional 2015-2016

Los estudiantes de la UPV se han caracterizado por sus buenos resultados en Akademia. No en vano, Tuttempo, una software ideado por la alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT-UPV) Laura Calabuig, y desarrollado por un equipo multidisciplinar UPV (en la foto), ganó el certamen nacional 2015-2016.

Tuttempo, proyecto galardonado por Akademia con 3.000 euros, permite, sin necesidad de desplazarse, ensayar con uno o varios instrumentos a la vez, permitiendo al usuario controlar tanto el tempo como el ritmo de la melodía.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato