- -
UPV
 

Día Europeo de las Lenguas

La UPV te invita a la Bienvenida del Voluntariado Lingüístico y a participar en el concurso de doblaje multilingüe y por redes sociales en la actividad: "140 caracteres por el Día Europeo de las Lenguas"

[ 13/09/2016 ]
Día Europeo de las Lenguas

El 22 y el 26 de septiembre el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (SPNL) de la UPV celebrará el Día Europeo de las Lenguas, con un concurso de doblaje multilingüe juntamente con la Bienvenida del Voluntariado Lingüístico UPV y la actividad participativa "140 caracteres por el Día Europeo de las Lenguas".


Estas actividades son algunas de las muchas previstas y registradas en la página del Día Europeo de las Lenguas (http://edl.ecml.at) , del Consejo d'Europa, para promover el multilingüismo a Europa, que tradicionalmente se celebra el 26 de septiembre.


El próximo jueves 22 de septiembre, de 12.30 a 15 h, en el Ágora de la UPV, tendrá lugar la Bienvenida del Voluntariado Lingüístico para el curso 2016-2017.


El acto consistirá en una práctica de doblaje y un concurso de doblaje multilingüe por equipos, en varias lenguas (valenciano, castellano, inglés y francés) , aliñado con una cata gastronómica y la realización de un programa de radio experimental del Voluntariado Lingüístico.


Se trata de una práctica interactiva, dinámica y desinhibidora, con el objetivo de adecuar la palabra a la expresión y los gestos de los personajes y practicar la locución estándar en medios radiofónicos. Para la práctica hay varios textos en las cuatros lenguas mencionadas. Y para el concurso se utilitzará un texto extraído de Language of the enemy (basada en Romero y Julieta, de William Shakespeare, y adaptada a la realidad de Israel y Palestina).


El equipo ganador recibirá como obsequio entradas para asistir a los conciertos del Festivern 2016 en Tavernes de la Valldigna y disfrutar de este encuentro, que se ha consolidado como el más importante de cuantos se celebran los últimos días del año y uno de los principales festivales para los grupos que ofrecen música en valenciano.


El acto de bienvenida estará conducido por Francesc Fenollosa i Ten, con la colaboración de los voluntarios lingüísticos. Fenollosa es actor, doblador y director de doblaje. Es conocido por la voz del Genio Tortuga en la mítica serie de nimación Bola de Drac y ha dirigido doblajes de películas como Los pájaros, Psicosis o Marnie, de Hitchcock.


Para participar es necesario inscribirse antes del 20 de septiembre en el enlace que figura en pie de página. Las plazas son limitadas. Además, los estudiantes interesados en formar parte del Voluntariado Lingüístico de la UPV pueden inscribirse por medio del formulario que está vigente durante todo el curso académico para participar en otras actividades y colaborar en la promoción del valenciano a la Universidad.


Con el acto del 22 de septiembre, se inician las actividades previstas para el curso 2016-2017 del Voluntariado Lingüístico de la UPV, un programa para impulsar la participación de los estudiantes universitarios en la promoción del uso del valenciano y del plurilingüismo en el ámbito universitario.


Más información

Noticias destacadas


QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Premio RAGALO Premio RAGALO
Livia Guillem obtiene el galardón nacional en Arte y Humanidades por su TFG de Bellas Artes Mediación artística, mujeres y violencia de género
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv