Biciescuela 2016

¿No te atreves a circular en bici por la ciudad? Apúntate gratis a las rutas ciclistas de la UPV y conócelo todo sobre preferencias de paso, marcar las maniobras, prendas reflectantes.

[ 12/09/2016 ]

Según una encuesta interna, el 14% de los usuarios habituales de coche que estaría dispuesto a utilizar la bicicleta para venir al campus de Vera no lo hace por la inseguridad que le genera el tráfico intenso de la ciudad. ¿Puedo circular por la acera con mi bici? ¿Es obligatorio el uso del casco? ¿Tengo que ceder el paso a los coches en el paso de peatones? ¿Tengo que llevar un chaleco reflectante? ¿Pueden quitarme puntos del carné si cometo una infracción? Son muchas las dudas que surgen con las actuales normas de tráfico que afectan al ciclista.

La Unidad de Medio Ambiente, en colaboración con la Autoescuela Jordá, ha organizado dos rutas ciclistas para aprender a circular en bicicleta por el asfalto urbano, resolver dudas y coger confianza en el tráfico de la ciudad. Las marchas se realizan con el acompañamiento de dos monitores que abren y cierran los grupos. Durante el recorrido se llevan a cabo una serie de paradas para escenificar situaciones reales de la circulación y explicar las normas viales que rigen en cada caso.

Ruta por el jardín del Turia y paseo por la huerta

La primera ruta se lleva a cabo el viernes 16 y propone un itinerario circular de poco más de 13 km por el jardín del Turia para iniciarse en el ciclismo urbano. La segunda salida, de algo más de 11 km, está prevista para el jueves 22 y realizará un paseo por la huerta. Ambas actividades tienen una duración aproximada de dos horas.

Si estás interesado en participar, debes darte de alta en el enlace que figura al pie de página. Para ello, debes ser miembro de la comunidad universitaria de la UPV y disponer de una bicicleta y un casco. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias