Transition Cities

InnDEA València lanza un concurso de ideas para seleccionar proyectos innovadores contra el cambio climático.

[ 05/07/2016 ]

El Ayuntamiento de València, a través de InnDEA València, ha concurso de Ideas para proyectos de lucha contra el cambio climático, en su tercera edición, con el objetivo, un año más, de seleccionar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con un enfoque social y que puedan aplicarse en la ciudad.

Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que impulsa la innovación en la batalla contra el cambio climático. En este proyecto europeo participa Valencia junto con las ciudades de Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia.

Se buscan propuestas sobre la eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero

El Concurso de Ideas Transition Cities 2016, "seleccionará proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Estos, además, tienen que tener un enfoque social y poderse ejecutar en nuestra ciudad".

Este año los participantes podrán presentar proyectos que cumplan cuatro retos: la concienciación ciudadana sobre el cambio climático, propuestas innovadoras sobre eficiencia energética, soluciones para combatir la pobreza energética e ideas para contribuir en la mejora de la movilidad sostenible de nuestra ciudad.

El concurso tiene dos categorías: "Experiment" para proyectos que desarrollan ideas innovadoras completamente nuevas; y "Service Innovation Grant" para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente a otros contextos, ya sean: geográficos, sociales, económicos, etc.

37.500 euros en premios

El jurado elegirá de entre los proyectos presentados a 10 finalistas que expondrán a finales de este mes sus trabajos, y posteriormente se escogerá los proyectos ganadores en las dos categorías. Las personas ganadoras conseguirán la financiación para desarrollar sus trabajos con presupuestos de un máximo de 21.700? para la modalidad "Experiment", y de 7.900? para dos subcategorías en el de "Service Innovation Grant"·

A finales de mes se conocerán los proyectos ganadores que optarán a financiación para desarrollar sus trabajos. InnDEA destina un total de 37.500 euros para los proyectos ganadores.

Quienes quieran participar en esta convocatoria, podrán encontrar las bases y la solicitud para presentarse en el perfil del contratante de la página web de InnDEA.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias