Alumnos y profesores tutores

La UPV ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso ayuda con voluntarios de su misma titulación para facilitar su rápida adaptación social y académica

[ 15/06/2016 ]
Alumnos y profesores tutores

La Universitat Politècnica de València (UPV) facilita a sus nuevos alumnos su rápida integración en el mundo universitario. Y lo hace a través del Programa Integra, que incluye las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU).

Este último pone, a disposición de los recién llegados, alumnos y profesores tutores de sus mismas titulaciones que ayudan a reducir el impacto que supone la entrada en la universidad. Para ello, les informan de aspectos a tener en cuenta de su grado, del centro en que lo cursan y de la propia UPV.

Además, entre sus objetivos se encuentran aumentar la participación del estudiante en actividades universitarias y asesorarle en lo referente a aspectos académicos y personales para mejorar su rendimiento y sacarle el máximo partido a la UPV.

¿Cómo inscribirse en el programa?

Para inscribirse en el programa, al nuevo alumno le bastará con acudir a las Jornadas de Acogida, que tendrán lugar al inicio del curso 2016-2017 (1-2 de septiembre, en cada una de las escuelas UPV). Allí, se presentará el PATU y se formarán los grupos tutoriales.

Cada uno de ellos estará integrado por 8-10 estudiantes de primer curso, un alumno-tutor (voluntario de cursos superiores) y un profesor-tutor, todos pertenecientes a la misma titulación.

Su modo de funcionamiento habitual consistirá en sesiones tutoriales periódicas, definidas por las necesidades planteadas por los alumnos, especialmente durante el primer cuatrimestre del curso.

Fomento del trabajo en equipo y la interrelación social entre compañeros

Al margen de facilitar el acceso a la universidad, la UPV tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo y la interrelación social entre compañeros, metas en las que el Instituto de Ciencias de la Educación UPV trabaja desde su creación, a través de la formulación y preparación de actividades específicas.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato