Grados 2016-2017

La Universitat Politècnica de València, la mejor politécnica de España según el ranking de Shanghái, oferta 4.545 plazas de nuevo ingreso en 36 grados y 5 dobles grados

[ 13/06/2016 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), la mejor tecnológica de España, según el ranking de Shanghái, oferta 4.545 plazas para el curso 2016-2017, en 36 titulaciones de grado y 5 dobles grados. Como novedad, en septiembre comenzará a impartirse en la Facultad de Bellas Artes el nuevo Grado en Diseño y Tecnologías Creativas, con 110 plazas de nuevo ingreso.

Miguel Ángel Fernández, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, ha declarado que "con respecto a otros títulos similares que ya existen en el panorama universitario español, el Grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la UPV tiene unas peculiaridades muy significativas que lo distinguen y le dan un valor añadido. Y es que incorpora no solo aspectos propios de la titulación de Bellas Artes, sino también cuenta con profesores de los departamentos de Informática que le dan un alto valor tecnológico."

Miguel Ángel Fernández ha añadido que "en el sistema español no hay un título similar porque, de todas las universidades politécnicas, solo la UPV cuenta con estudios de Bellas Artes y por lo tanto, solo nuestra institución puede ofertar un perfil mixto como este, capaz de gestionar proyectos, desde el punto de vista artístico, que incluyan el diseño, la maquetación, la ilustración digital, el retoque digital de imágenes, la animación vectorial, los entornos multimedia... pero con una gran carga tecnológica."

La UPV, líder de las tecnológicas españolas

La UPV es la universidad tecnológica española que aparece en primer puesto en el ranking de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, considerado el más importante del mundo. Este ranking elabora también subclasificaciones por áreas del conocimiento. En este caso, la UPV se coloca entre las 100 mejores del mundo en Química y Matemáticas; entre las 150 de mayor prestigio en Informática y entre las 200 mejores universidades del planeta en la rama de Ingeniería.

Reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

No solo el ranking de Shanghai considera a la UPV una de las mejores del mundo. También los otros dos principales rankings, el QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el QS World University Ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, sitúa a la UPV entre las mejores universidades del mundo en su última edición y la destaca como una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales.

Por su parte, el ranking mundial de la revista Times Higher Education (THE) sitúa a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años, un indicador que busca señalar las instituciones emergentes del presente con un gran potencial de futuro.

Un 94% de sus titulados volvería a la UPV

Los propios alumnos de la UPV también están satisfechos con la calidad de la institución. Así se desprende de las encuestas a sus titulados, en las que un 94% afirma que volvería a cursar la carrera en la UPV si tuviera que empezar de nuevo.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC