- -
UPV
 

45 titulaciones internacionales

45 titulaciones internacionales

La Universitat Politècnica de València amplía su oferta de dobles titulaciones internacionales: 13 a nivel de grado y 32 a nivel de máster universitario

[ 10/06/2016 ]

La Universitat Politècnica de València ofrece a sus estudiantes un total de 45 dobles titulaciones internacionales: 13 a nivel de grado y 32 a nivel de máster universitario en 9 países de destino (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia). Gracias al acuerdo entre las dos instituciones, el alumno obtiene dos títulos diferentes al acabar sus estudios, uno por cada universidad. Los programas son distintos, pero compatibles, y cada estudiante puede seguir su propio itinerario.


La doble titulación internacional se dirige a alumnos de excelencia y supone una estancia académica en la universidad extranjera elegida. Entre las instituciones que tienen acuerdos con la UPV figuran algunas de las más prestigiosas del mundo: la Universidad Técnica de Múnich (51ª mejor del mundo, según el ranking de Shanghai); la de Lund, la Libre de Bruselas y la Técnica de Dinamarca (las tres, entre las 150 mejores); el Real Instituto de Tecnología (Kungliga Tekniska Högskolan) de Estocolmo y el Politécnico de Milán (ambos entre las 250 primeras), la Universidad Técnica de Darmstadt (entre las 500 mejores).


Titulaciones con muchas ventajas


La UPV proporciona los medios para que los estudiantes reciban una beca de intercambio. El tiempo mínimo que pasa el alumno en el país elegido es de dos semestres y 60 créditos, durante los cuales se cursan asignaturas y se desarrolla el proyecto de final de grado o de máster. La estancia puede incluir prácticas en empresa.


Las dobles titulaciones internacionales tienen muchas ventajas: impulsan la movilidad internacional de los estudiantes, proporcionan la acreditación profesional en dos países distintos y facilitan la empleabilidad.


Algunos centros de la UPV, como es el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, brinda a sus alumnos la posibilidad de realizar incluso una triple titulación. Y es que el Grado en Ingeniería Mecánica puede cursarse en dos destinos diferentes: Italia (Università degli Studi di Parma) y EE UU (New Jersey Institute of Technology), con lo que el alumno obtiene tres títulos universitarios de una sola vez.


Si quieres saber qué posibilidades tienes en función de los estudios elegidos, consulta la web que figura a pie de página o contacta con la Subdirección de Relaciones Internacionales de cada escuela o facultad de la UPV.


Noticias destacadas


Adrián de Arriba y Miguel Fernández Adrián de Arriba y Miguel Fernández
Dos alumnos del MAAPUD-UPV logran un 2º premio en Europan 15 España
Universidad hispanohablante líder a nivel mundial Universidad hispanohablante líder a nivel mundial
Más de 2 millones de personas han elegido ya los cursos masivos abiertos online UPV para formarse
En el top de las universidades verdes En el top de las universidades verdes
GreenMetric sitúa a la UPV entre las mejores universidades del mundo en sostenibilidad
Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono... Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono...
Una selección de la Colección UPV de libros de artista, expuesta hasta el 12 de enero en La Nau
HCR 2019 HCR 2019
Seis investigadores que trabajan en la UPV, entre los más influyentes del mundo
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV

EMAS upv