Todo sobre la PAU

Consulta todo lo relacionado con la PAU 2016: las etiquetas identificativas, los horarios personalizados, las sedes, los resultados, las reclamaciones, etc.

[ 31/05/2016 ]
Todo sobre la PAU

La prueba de acceso a la universidad (PAU) del año 2016 se lleva a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 5, 6 y 7 de julio en la extraordinaria, según el horario establecido. En ambas convocatorias, los alumnos que se presentan a la fase general están citados en la sede de su tribunal a las 8.45 h del primer día y los que solo se examinan de la fase específica, deben acudir a las 12 h. El tribunal entregará a cada estudiante sus etiquetas identificativas y su horario personalizado.

Etiquetas identificativas. El alumno es responsable de su custodia. Debe comprobar que los datos son correctos y utilizar las etiquetas en cada uno de los ejercicios. En ellas figuran, además, el usuario y la clave que le permiten acceder al portal para consultar sus notas, realizar todas las gestiones relativas a las PAU y a la preinscripción.

Horarios personalizados. El estudiante debe comprobar que no hay errores. En caso de detectar algún dato incorrecto, debe comunicarlo durante la mañana del primer día al representante de su centro y al tribunal.

Resultados. Los resultados de la convocatoria de junio se pueden consultar en el portal a partir de las 14 h del viernes 17 de junio de 2016, y los de julio, a partir de las 17 h del miércoles 13 de julio. Para ello, el estudiante debe usar su usuario y clave. En el propio portal figuran las instrucciones para conseguir nuevas claves si fuera necesario.

A partir del día siguiente, el estudiante puede imprimir desde allí la tarjeta con sus resultados. La validez de la tarjeta queda revocada en el caso de que el estudiante pida la reclamación o una segunda corrección de algún ejercicio.

Reclamaciones y segundas correcciones (convocatoria de junio). Se puede solicitar el sábado 18, el lunes 20 y el martes 21 de junio, hasta a las 14 horas, a través del portal de alumno de la PAU.

Preinscripción para grados y dobles grados. Para los alumnos que se presentan a la PAU del curso 2015-2016 o estudiantes que ya disponen de sus calificaciones de cursos anteriores: del lunes 13 de junio al viernes 8 de julio. Para los alumnos que proceden de sistemas educativos extranjeros o que han realizado el bachillerato internacional: del lunes 13 de junio al miércoles 13 de julio de 2016.

Consejos para preparar la PAU

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja