- -
UPV
 

Oportunidad laboral

Oportunidad laboral

Nueva oferta de becas dirigidas a recién titulados universitarios para realizar prácticas profesionales

[ 26/05/2016 ]

Securitas Direct, empresa líder en el mercado de alarmas en España y en Europa, ha puesto en marcha la cuarta convocatoria de su programa de becas Verisure que ofrece, en esta ocasión, la oportunidad a 15 jóvenes recién licenciados de acceder a su primer empleo.


Los jóvenes que se beneficien de una de estas becas se incorporarán a la compañía a partir de septiembre y desde ese momento accederán a un programa específico de formación y desarrollo en la empresa. Además, obtendrán un certificado de 'Especialista en Gestión de empresas con prácticas empresariales'.


Securitas Direct lanza esta nueva edición en colaboración con Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, entre ellas la UPV, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios.


Para acceder a estas becas se solicita entre otros requisitos: ser licenciados, contar con un nivel alto de inglés, mostrar iniciativa, y no tener experiencia profesional. Entre los perfiles más buscados destacan los ingenieros, matemáticos y de la rama empresarial. El 65% de los participantes de anteriores ediciones se ha incorporado en la plantilla al finalizar el periodo de formación. Las solicitudes se pueden enviar a la web de la compañía que figura a pie de página.


Por su parte, la Fundación SEPI ha convocado una nueva edición de las becas pertenecientes al Programa Airbus Group 2016 Fin de Carrera para jóvenes titulados universitarios. Los seleccionados podrán realizar prácticas remuneradas durante un máximo de once meses en centros del grupo aeronáutico en España. El plazo de inscripción en el programa finaliza el próximo 5 de junio.


Los interesados en solicitar estas prácticas tienen haber nacido después del 31 de diciembre de 1987, contar con un nivel alto de inglés, estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca y no haber sido beneficiario con anterioridad de algún programa de becas de la Fundación SEPI.


Los requisitos específicos para este proceso de selección son tener aprobados los mínimos de 210 créditos para las titulaciones de grado e ingeniería técnica o 270 créditos para el resto de las titulaciones, y si el candidato ya es titulado deberá haber obtenido dicho título en alguna convocatoria de los cursos 2015/16 o 2014/15. Los candidatos deberán superar además una entrevista personal con el jurado encargado de la selección en Madrid.


Las bases de la convocatoria de este programa así como las titulaciones requeridas y el formulario de solicitud a cumplimentar están disponibles en la web de la Fundación SEPI.


Y, si buscas una oportunidad laboral, la empresa HP ofrece un contrato laboral de dos años a universitarios recién titulados. Además, la compañía financiará un Máster y promoverá la carrera internacional de los seleccionados a través del programa "HP R and D Academy".


Los candidatos deberán ser recién titulados universitarios con buen expediente académico en las áreas de Ingeniería Informática, Mecánica y Electrónica con un nivel alto de inglés.


El proceso de selección tendrá lugar a nivel europeo realizando diferentes pruebas online y superando una fase final presencial, donde deberán demostrar sus habilidades e interés al tiempo que recibirán formación in company en las oficinas de HP en Barcelona del 11 al 15 de julio de 2016


Los candidatos interesados podrán inscribirse a través de la web del programa hasta el próximo 20 de junio.


Noticias destacadas


La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera
El parque natural de la Albufera cuenta con cerca de mil barcas censadas, de pesca y paseo turístico, que trabajan una media de 300 días al año
GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural
Un equipo de la UPV impulsa un proyecto de innovación social para la recuperación de parcelas bajo la fórmula cooperativa
El mejor equipo español de la historia El mejor equipo español de la historia
El FSUPV Team prosigue su ascenso imparable: segundo en Spielberg y Hockenheim, y vencedor en Montmeló
IMAS IMAS
Investigadores de la UPV, el CSIC y la UV participan en un proyecto para desarrollar un novedoso escáner PET de diagnóstico clínico
Cátedra UPV-ISTOBAL Cátedra UPV-ISTOBAL
7 estudiantes UPV brillan con luz propia en las Innovation Event Series de la multinacional española
Alumnado tutor Alumnado tutor
¿Necesitas ayuda? El alumnado tutor te acompaña, todos los días, durante tu primer curso en la universidad

EMAS upv