Ven al Día Alumni

Historias "al filo de lo imposible", concierto de Takones Rumberos, talleres para niños y más. Vuelve a la UPV este sábado 28 y disfruta del reencuentro con tus amigos de la Universidad

[ 23/05/2016 ]

El periodista y montañero Sebastián Álvaro será uno de los protagonistas del Día Alumni UPV, que se celebra este sábado 28 de mayo. Álvaro, que durante 27 años condujo 'Al filo de lo imposible', el programa de aventuras referente en la televisión española, impartirá una conferencia sobre sus increíbles viajes a los lugares más remotos, inaccesibles y desconocidos del planeta.

En total, Sebastián Álvaro ha dirigido cerca de 200 expediciones y es autor de 15 libros, además de conferenciante y articulista. Su brillante trayectoria le ha valido multitud de premios y reconocimientos: entre otros, destacan dos medallas en el Festival Internacional de Nueva York, dos premios Ondas, diferentes galardones en festivales como el de Calcuta y Banff (Canadá) y el Premio Nacional de Deporte 2006.

Alumni Destacado

El Día Alumni contará, además, con distintas actividades pensadas para todo tipo de público. Por una parte, la jornada comenzará con el acto institucional que incluye la entrega del premio 'Alumni Destacado' a Carlos Ledó, ingeniero agrónomo. Al terminar su carrera en la UPV, Ledó continuó formándose en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde presentó un proyecto de empresa y consiguió acelerarlo con el respaldo de la institución.

IDAI Nature vio la luz en 2009 y, en la actualidad, ofrece soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, y exporta su producción a 24 países. Idai Nature representa a todas las empresas innovadoras de España en los European Business Awards 2016, los premios de I+D+i más importantes de Europa, que se concederán próximamente.

Talleres infantiles, espectáculo de magia y comida al aire libre

A lo largo de toda la mañana, se pondrá en marcha una amplia programación infantil para los más pequeños. Los niños podrán realizar distintos talleres acordes a su edad, de la mano de los monitores de l'Escola d'Estiu. Y, acabada la charla de Sebastián Álvaro, se reunirán con los padres en el Auditorio Alfons Roig para asistir todos juntos al espectáculo de magia de Chemago.

La mañana se cerrará con una comida informal en los jardines del Rectorado y un concierto de Takones Rumberos Social Club, un grupo femenino que hace música mestiza en la línea de Macaco, Bebe, El Bicho, Muchachito o Delinqüentes.

Vuelve a la UPV este sábado 28

Toda esta programación tiene como objetivo que los egresados vuelvan a la UPV, se reencuentren con sus amigos de la Universidad, comprueben cómo ha cambiado el campus en todos estos años y lo pasen en grande. "Es un día especial para disfrutar, compartir y recordar", señalan los organizadores.

Si eres titulado (miembro o no de Alumni), profesor, personal de la administración y los servicios o estudiante de la UPV y quieres asistir a la celebración, puedes apuntarte en el formulario de inscripción que figura a pie de página. Recuerda que todas las actividades son gratuitas, puedes venir acompañado y traer a tus hijos.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias