Primavera Educativa

Drones, cohetes, robots, deporte, música... La UPV organiza talleres, exposiciones, congresos y toda clase de actividades del 13 al 15 de mayo

[ 11/05/2016 ]
Primavera Educativa

La Universitat Politècnica de València (UPV) participa en el macroevento Primavera Educativa organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Desde el viernes 13 hasta el domingo 15, estará operativa la carpa de la UPV, ubicada en la zona 7 del antiguo cauce del río Turia (bajo el puente de la Exposición). La programación completa se puede consultar en la aplicación móvil que la organización ha preparado especialmente para ello.

Entre otras actividades, están previstas varias exposiciones y proyecciones de vídeos relacionados con los más diversos temas: realidad aumentada, drones, proyectos de cooperación, deporte universitario, psicomotricidad infantil, creatividad y diseño, educación transformadora, investigación innovadora. Además, se llevarán a cabo talleres de drones, cohetes, robots, microcontroladores, superhéroes, ondas y sonidos.

L'Escola d'Estiu y Generación Espontánea también tienen su espacio propio en el stand de la UPV. Con el nombre de Generación Espontánea se conoce el programa de apoyo de la UPV a sus asociaciones más activas para que los alumnos más competitivos e internacionales lleven a cabo todo tipo de actividades extracurriculares (participación en eventos, competiciones, concursos internacionales, programas de voluntariado.) y sirvan de ejemplo al resto de estudiantes.

Clara Grima en la UPV

Como complemento a todo ello, del 12 al 14 de mayo se celebran las V Jornadas de Modelización Matemática, organizadas por el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada y que también forman parte del programa de la Primavera Educativa.

Las sesiones dedicadas a la educación universitaria se desarrollarán en el cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) el jueves 12 y la mañana del viernes 13, y contarán con cuatro conferenciantes invitados: Lluís Albarracín (Universitat Autònoma de Barcelona); Berta Barquero (Universitat de Barcelona); José M. Calabuig (Politècnica de València) y Onofre Monzó (Universitat de València).

Además, en esta edición, participará también la divulgadora y matemática Clara Grima, conocida autora del blog "Mati y sus mateaventuras", el mejor sitio web de divulgación científica según la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Grima, catedrática de la Universidad de Sevilla, disfruta haciendo divulgación científica y acercando las matemáticas a todos los públicos. De hecho, es de la opinión de "que a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos aún no lo saben".

Congreso de Educación Inclusiva

Por último, el viernes 13 y el sábado 14, se celebrará en el edificio Nexus del campus de Vera el Congreso de Educación Inclusiva. Este evento, de entrada gratuita, reunirá en la UPV a docentes de todas las etapas educativas y de todas las materias, a equipos directivos y a profesionales de la educación. El objetivo es profundizar en las claves de una educación de calidad en la era digital.

Entre los expertos que participan en las diferentes sesiones figuran Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación; Dolors Reig; psicóloga social y editora de "El caparazón"; Andrea Giráldez, profesora de soft skills (habilidades blandas) y coordinadora de Growth Coaching Internacional, y Gerardo Echeita, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del Consorcio para la Educación Inclusiva.

Noticia en UPV TV

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre