Ranking El Mundo 2016

La Universitat Politècnica de València es la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes, y la segunda mejor en Ingeniería Química

[ 11/05/2016 ]
Ranking El Mundo 2016

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España para estudiar tanto Biotecnología como Bellas Artes, según el Ranking 2016 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo.

Además, la UPV ocupa la segunda posición entre todas las universidades de España en Ingeniería Química; y es la tercera en seis titulaciones: Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Edificación; Ingeniería Civil; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. Por último, el ranking sitúa a la UPV en cuarto lugar en Ingeniería de Tecnologías Industriales y en Ingeniería Eléctrica.

El mejor resultado de la UPV

Así, de las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV está entre las cinco mejores universidades de todo el país en once de ellas. Los resultados de 2016 mejoran en dos puestos la clasificación global de 2015 y suponen el mejor registro de la Universitat Politècnica de València desde que en el año 2001 empezó a publicarse el ranking. Y así, la UPV se sitúa como séptima mejor universidad del país en resultados globales, y es la única que rompe el duopolio Madrid-Barcelona en los primeros puestos.

13 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes

El liderazgo de la UPV no admite discusión alguna en la titulación de Bellas Artes. Así lo prueba el hecho de que 2016 es el decimotercer año consecutivo en que la Facultad lidera el ranking de El Mundo. El estudio destaca que "mantiene importantes relaciones con universidades latinoamericanas, como con el Instituto Superior de Arte de La Habana y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su título es el único que depende de una universidad politécnica."

Líder también en Biotecnología

Dos años después, la UPV vuelve al primer puesto de la clasificación en Biotecnología. De esta carrera, el informe subraya que "los titulados de la UPV adquieren las competencias necesarias para el desarrollo de todos los perfiles profesionales que fueron definidos en el Libro Blanco (ANECA, 2005) de este grado: desde Biomédico hasta Biotecnológico, pasando por el perfil Industrial, Docente e Investigador."

La UPV, reconocida por todos los rankings de primer nivel internacional

Los resultados obtenidos en esta edición del ranking de El Mundo mantienen a la UPV en una excelente posición dentro y fuera de España. Y esos puestos de honor se repiten en todos los casos independientemente de los criterios valorados en cada caso y de la metodología empleada. De hecho, a nivel internacional, el ranking de Shanghai (Academic Ranking of World Universities, ARWU) reconoce a la UPV como la mejor tecnológica española. Y tanto el QS World University Ranking como el THE (Times Higher Education) le otorgan posiciones destacadas.

Noticia en UPV TV

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja