Tech Transfer UPV

Obtén hasta 500.000 euros para tu proyecto empresarial gracias al primer fondo universitario español de transferencia de tecnología

[ 12/04/2016 ]
Tech Transfer UPV

Tech Transfer UPV, el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado por una universidad española, lanza su primera convocatoria con el fin de seleccionar tres proyectos empresariales en los que invertir, en cada uno de ellos, hasta medio millón de euros.

La aportación, que se realizará gradualmente -en tramos vinculados al cumplimiento de hitos- durante un máximo de 4 años, podrá instrumentarse mediante de aportaciones de capital o en forma de deuda (esencialmente préstamos participativos) que podrán ser capitalizables en función de las condiciones acordadas.

El plazo de presentación de solicitudes, abierto hasta 21 de abril

Al certamen, dirigido a proyectos o empresas en cualquier grado de maduración, pueden optar tanto personas físicas como jurídicas, que disponen de tiempo hasta el próximo jueves 21 de abril (inclusive) para presentar sus propuestas.

Los proyectos pueden enviarse, entre otras vías, a través del enlace situado a pie de página. En caso de duda o ampliación de información, todo interesado puede dirigir sus consultas a techtransferupv@clavemayor.com

Proceso de selección

Una vez analizadas las propuestas, se procederá a entrevistar personalmente a los responsables de los proyectos preseleccionados con el fin de elaborar una propuesta de inversión que deberá ser aprobada por los diferentes comités y consejos establecidos.

En total, el proceso de selección durará entre 3 y 6 meses. Posteriormente, si procede, se pasará a la fase de instrumentación de la inversión. En cualquier caso, el fondo busca proyectos que conozcan el mercado y sus necesidades, hayan desarrollado un modelo para valorizar los desarrollos y estén liderados por un equipo capaz de generar retornos.

El objetivo, invertir en un máximo de 21 empresas en los próximos 3 años

Esta primera convocatoria es solo el inicio de Tech Transfer UPV, cuyo objetivo es invertir en un máximo de 21 empresas de alto impacto en los próximos 3 años, a razón de 3 proyectos por convocatoria (entre 2 y 3 al año).

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local