Exámenes de CERTACLES y TOEIC

La UPV abre el periodo de matrícula para las pruebas de certificación de inglés

[ 11/04/2016 ]

La Universitat Politècnica de València, a través de su Centro de Lenguas (CDL), ha abierto el periodo de matriculación para los exámenes de certificación de inglés para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Las pruebas de acreditación CERTACLES se realizarán el próximo mes de junio, para los niveles A2, B1 y B2 de inglés. El examen escrito tendrá lugar el día 11 de junio, y el oral un día comprendido entre el 6 y el 10 de junio, en las instalaciones del CDL.

Estos certificados serán válidos para poder acreditar el conocimiento de una lengua extranjera desde nivel A2 hasta C1, tanto en Grado, postgrado, master universitario, programas de movilidad, etc. de los miembros de la comunidad universitaria de la UPV. La inscripción estará abierta en la web del CFP hasta el 16 de mayo.

Asimismo, los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que deseen obtener el certificado de nivel de inglés TOEIC también pueden examinarse en la UPV. TOEIC es la certificación oficial de lengua inglesa más demandada en el mundo, manteniéndose como el examen más solicitado para la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional

El CDL de la UPV es centro oficial certificador de TOEIC en la ciudad de Valencia, gracias a un acuerdo suscrito el año pasado con firma Capman Testing Solutions (Capman S.L.),, distribuidora de la plataforma de acreditación de niveles en lengua inglesa TOEIC -la más usada y demanda en el mundo profesional para evaluar el nivel de inglés.

El TOEIC (Test of English for International Communication) es un certificado oficial admitido por ACLES ( Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) que permite acreditar el nivel de inglés en las cuatro habilidades (listening + reading + speaking + writing).

A diferencia de otros exámenes y pruebas de acreditación, es un examen que no se aprueba ni suspende, sino que se obtiene una puntuación y su nivel correspondiente (A1, A2, B1, B2, C1). del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El TOEIC también permite a los candidatos elegir si se examinan simultáneamente de las cuatro destrezas, de dos de ellas (Listening and Reading) o (Speaking and Writing) o incluso por separado. "Es una evaluación válida y fiable reconocida internacionalmente con una duración aproximada de tres horas y treinta minutos (3:30 minutos).

Asimismo, con TOEIC no se es apto o no apto, sino que su informe de puntuación incluye información detallada sobre 13 parámetros del dominio en el uso del inglés diferentes. Con ello, los estudiantes pueden optimizar su formación en inglés en coste y tiempo, o demostrar su dominio de habilidades concretas para un puesto de trabajo.

Gracias a este acuerdo, la Universitat Politècnica de València da un paso más ofreciendo a sus estudiantes y público en general, la posibilidad de certificar su nivel de inglés con TOEIC, el único examen que certifica todos los niveles del MCERL (A1, A2, B1, B2, C1).

De esta forma, los alumnos de la UPV pueden acceder a obtener esta certificación oficial, que es utilizada en más de 180 países por más de 17.000 empresas en sus procesos de selección, lo que les ayudará para mejorar su empleabilidad e incrementar sus posibilidades en el mundo laboral a nivel nacional e internacional. Pero también a nivel académico, para certificar su nivel de competencia lingüística para completar el currículum de la titulación de grado que estén cursando o, incluso, para acceder a programas de máster y postgrado.

En concreto, esta certificación del TOEIC es aceptada por ACLES, la CRUE y con validez para muchas universidades para la obtención del Grado, para acceso a Master o Escuelas de Negocios o para habilitación del profesorado bilingüe. Los exámenes para obtener esta certificación se realizarán el próximo 20 de mayo. El plazo de matrícula está abierto hasta el 4 de mayo de 2016 y se formalizará de forma on line a través de la página web del CFP de la UPV.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC