- -
UPV
 

Solidaridad con los refugiados

La UPV entrega a CEAR los 3735 euros obtenidos de la venta íntegra de las obras de 79 artistas durante la campaña "En Acción"

[ 03/03/2016 ]
Solidaridad con los refugiados

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su rector, Francisco Mora, ha hecho entrega a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), de un cheque por valor de 3735 euros, importe íntegro obtenido por la venta de la totalidad de piezas expuestas por la UPV durante la campaña 'En Acció'.


Ideada por el Área de Actividades Culturales de la UPV que dirige David Pérez con la gestión de Lola Gil, 'En Acció' consistió en la exposición y venta, a precios muy económicos -desde un euro- y con fines solidarios de obras donadas gratuitamente por 79 artistas vinculados a la UPV.


Así, con la idea de promover el regalo de arte solidario en Navidad, se solicitó ayuda a la comunidad universitaria de la UPV, que una vez más respondió de manera abrumadora.


"A los 15 minutos de abrir puertas, el 95% de las piezas estaban vendidas"


Victoria Vivancos, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la UPV, explica que, "a los 15 minutos de abrir las puertas de la sala de exposiciones, el 95% de las piezas estaban vendidas".


Cabe señalar también que no es la primera vez que la UPV lleva a cabo acciones solidarias a a través de CEAR, cuyo representante en la Comunidad Valenciana, Jaume Durá, señalaba agradecido que "con la UPV venimos colaborando desde hace tiempo, manteniendo una línea de trabajo que ha promovido nuestra participación en semanas culturales, ponencias, charlas informativas y un largo etcétera para concienciar de la situación que estamos viviendo, que es la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial".


CEAR, desde 1979, con los refugiados


CEAR es una institución solidaria de reconocido prestigio, creada en 1979 para "trabajar por los refugiados a través de nuestros centros y oficinas, desde los que atendemos a estas personas en los ámbitos jurídico y psico-social", llevando a cabo una labor, ahora mismo, de una importancia capital.


Más información
Noticia UPV TV

Noticias destacadas


THE por materias THE por materias
La Universitat Politècnica de València, incluida un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida
30 aniversario IDEAS 30 aniversario IDEAS
Ideas UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia
Mochila solidaria Mochila solidaria
Dona material escolar para estudiantes del programa de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana
Ampliación de ENHANCE Ampliación de ENHANCE
Tres universidades punteras de Europa se unen a la alianza de la que forma parte la UPV
Up!Steam4 Up!Steam4
Arranca Up!Steam4, el concurso que reta a los niños y las niñas a diseñar una ciudad sin humos, sin ruido y digital
La huella del plástico La huella del plástico
¿Tienes 15 minutos? Son los que necesitas para conocer los huella del plástico, de la mano de personal investigador de la UPV

EMAS upv