- -
UPV
 

Solidaridad con los refugiados

La UPV entrega a CEAR los 3735 euros obtenidos de la venta íntegra de las obras de 79 artistas durante la campaña "En Acción"

[ 03/03/2016 ]
Solidaridad con los refugiados

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su rector, Francisco Mora, ha hecho entrega a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), de un cheque por valor de 3735 euros, importe íntegro obtenido por la venta de la totalidad de piezas expuestas por la UPV durante la campaña 'En Acció'.


Ideada por el Área de Actividades Culturales de la UPV que dirige David Pérez con la gestión de Lola Gil, 'En Acció' consistió en la exposición y venta, a precios muy económicos -desde un euro- y con fines solidarios de obras donadas gratuitamente por 79 artistas vinculados a la UPV.


Así, con la idea de promover el regalo de arte solidario en Navidad, se solicitó ayuda a la comunidad universitaria de la UPV, que una vez más respondió de manera abrumadora.


"A los 15 minutos de abrir puertas, el 95% de las piezas estaban vendidas"


Victoria Vivancos, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la UPV, explica que, "a los 15 minutos de abrir las puertas de la sala de exposiciones, el 95% de las piezas estaban vendidas".


Cabe señalar también que no es la primera vez que la UPV lleva a cabo acciones solidarias a a través de CEAR, cuyo representante en la Comunidad Valenciana, Jaume Durá, señalaba agradecido que "con la UPV venimos colaborando desde hace tiempo, manteniendo una línea de trabajo que ha promovido nuestra participación en semanas culturales, ponencias, charlas informativas y un largo etcétera para concienciar de la situación que estamos viviendo, que es la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial".


CEAR, desde 1979, con los refugiados


CEAR es una institución solidaria de reconocido prestigio, creada en 1979 para "trabajar por los refugiados a través de nuestros centros y oficinas, desde los que atendemos a estas personas en los ámbitos jurídico y psico-social", llevando a cabo una labor, ahora mismo, de una importancia capital.


Más información
Noticia UPV TV

Noticias destacadas


Este curso, 1.855 alumnas y alumnos Este curso, 1.855 alumnas y alumnos
De Australia, Suiza, Canadá, Singapur, Japón... la UPV da la bienvenida a sus estudiantes de intercambio para este segundo cuatrimestre
IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer
Joaqui García Sentamans, graduada en Ingeniería de Edificación y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la UPV, ganadora
World Ranking List World Ranking List
Formula Student UPV se corona como mejor equipo europeo y tercero del mundo
El IRP, de aniversario El IRP, de aniversario
20 años de excelencia en la restauración y conservación del patrimonio cultural nacional e internacional
Con su obra 'De 0 a 500' Con su obra 'De 0 a 500'
Guillermo Ros Lluch, licenciado en Bellas Artes por la UPV, gana el premio Senyera de Artes Visuales 2019, dotado con 12.000 euros
¡Hazte socio/a de Deportes UPV! ¡Hazte socio/a de Deportes UPV!
Disfruta sus instalaciones, actividades y competiciones por 45€ (alumnado) y 65€ (PAS/PDI) del 1 de enero al 31 de julio

EMAS upv