XV Premios Consejo Social UPV
La Cátedra Juan Arizo Serrulla, Sistelbanda, SRG Global y la Fundación Novaterra, galardonados junto a 6 docentes y 12 alumnos excelentes
[ 29/02/2016 ]
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha entregado los XV Premios del Consejo Social UPV, galardones que tienen por objeto dar visibilidad al talento y la excelencia educativa de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de la institución académica, al tiempo que reconocen la implicación de empresas e instituciones en el entorno universitario.
12 talentos distinguidos entre 4000 titulados
Así, entre los aproximadamente 4000 titulados que genera anualmente la UPV, un total de 12 alumnos, uno por cada escuela o facultad, han recibido premios a Mejor Estudiante, distinciones patrocinadas por la Fundación Caja de Ingenieros.
A su vez, seis profesores han recogido el Premio a la Excelencia Docente, galardón impulsado hace siete años por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
La Fundación Novaterra, vencedora en la nueva categoría de responsabilidad social
Entre las novedades, cabe destacar la creación del premio en la categoría de responsabilidad social, que ha recaído en la Fundación Novaterra, organización que promueve la formación e inserción social de personas desfavorecidas, en especial, de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.
Premios por cooperación al desarrollo de las relaciones entre UPV y sociedad en I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo
Además, el Consejo Social de la UPV ha distinguido a Sistelbanda, la Cátedra Juan Arizo Serrulla y SRG Global por su cooperación en el desarrollo de las relaciones entre la institución académica y la sociedad en las áreas de I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo.
Por otra parte, Franquify (start up de comparación de franquicias) y Arch2U (plataforma virtual online y aplicación móvil dirigida a profesionales y empresas de la arquitectura, el diseño y la construcción) han obtenido, respectivamente, el primer (1000 euros) y el segundo (500 euros) Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial, que este año cumple su segunda edición y reconoce la originalidad, la oportunidad de negocio y la viabilidad de los proyectos desarrollados por alumnos UPV.
El Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal, el mejor de la UPV
La lista de reconocimientos se ha completado con el Premio al Mejor Máster Universitario de la UPV, que ha recaído en el Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal; el Premio a la Innovación en la Gestión, obtenido por el Instituto Ideas por su Plan de Emprendimiento Global Staruniversitat Politécnica de València; y el Premio a la Investigación, que ha reconocido al Instituto Universitario CMT Motores Térmicos.
Francisco Mora: "La UPV es una institución capaz de liderar los cambios"
Francisco Mora, rector de la UPV, ha destacado durante el acto de entrega de los premios el potencial de la institución "para liderar los cambios y llevar a cabo una reorientación meditada y escalonada hacia las capacidades necesarias del mañana".
Por su parte, Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, ha incidido en que "universidad y empresa deben hablar el mismo idioma", al tiempo que ha instado a la administración pública a favorecer el crecimiento empresarial porque, en la actualidad, "no hay suficiente tejido para absorber a nuestros egresados".
Noticias destacadas
Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina