- -
UPV
 

Canela y ajo contra las plagas

La UPV e Idai Nature crean una cátedra de empresa adscrita a la ETSIAMN para promover la investigación de extractos botánicos bioinsecticidas

[ 24/02/2016 ]
Canela y ajo contra las plagas

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la empresa Idai Nature han creado la cátedra de empresa Bioinsecticidas adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN). El objetivo es promover y desarrollar la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para el tratamiento de plagas, con el fin de conseguir cultivos sanos y libres de residuos químicos nocivos para la salud humana. El director de la iniciativa será Salvador López Galarza, profesor del Departamento de Producción Vegetal.


Gracias a este convenio, la ETSIAMN acogerá actividades de formación (conferencias, seminarios y talleres), convocará becas, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, y promoverá prácticas en empresas e instituciones, colaboración en planes de formación de la empresa y visitas a distintas explotaciones.


Carlos Ledó, fundador de Idai Nature, es ingeniero agrónomo por la UPV. Al terminar su carrera en España, Ledó continuó formándose en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde presentó su idea y consiguió acelerarla con el respaldo de la institución. Idai se constituyó en 2009 en la Pobla de Vallbona. En la actualidad, la empresa cuenta con 6.000 m2 de instalaciones, desde donde exporta su producción a 24 países.


La dilatada experiencia empresarial de Ledó ha estado vinculada siempre a la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Idai Nature ofrece soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos. En la elaboración de sus productos utiliza materias primas naturales como extractos botánicos y minerales.


La innovación, eficacia y el cuidado del medio ambiente le ha ganado el prestigio internacional. De hecho, Idai Nature representará a todas las empresas innovadoras de España en los European Business Awards, los premios de I+D+i más importantes de Europa.


Más información
    Notícia en UPV TV

Noticias destacadas


Broche al 50 aniversario Broche al 50 aniversario
La UPV inaugura, en el Museu de les Ciències, la exposición "Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro"
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv