- -
UPV
 

Canela y ajo contra las plagas

La UPV e Idai Nature crean una cátedra de empresa adscrita a la ETSIAMN para promover la investigación de extractos botánicos bioinsecticidas

[ 24/02/2016 ]
Canela y ajo contra las plagas

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la empresa Idai Nature han creado la cátedra de empresa Bioinsecticidas adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN). El objetivo es promover y desarrollar la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para el tratamiento de plagas, con el fin de conseguir cultivos sanos y libres de residuos químicos nocivos para la salud humana. El director de la iniciativa será Salvador López Galarza, profesor del Departamento de Producción Vegetal.


Gracias a este convenio, la ETSIAMN acogerá actividades de formación (conferencias, seminarios y talleres), convocará becas, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, y promoverá prácticas en empresas e instituciones, colaboración en planes de formación de la empresa y visitas a distintas explotaciones.


Carlos Ledó, fundador de Idai Nature, es ingeniero agrónomo por la UPV. Al terminar su carrera en España, Ledó continuó formándose en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde presentó su idea y consiguió acelerarla con el respaldo de la institución. Idai se constituyó en 2009 en la Pobla de Vallbona. En la actualidad, la empresa cuenta con 6.000 m2 de instalaciones, desde donde exporta su producción a 24 países.


La dilatada experiencia empresarial de Ledó ha estado vinculada siempre a la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Idai Nature ofrece soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos. En la elaboración de sus productos utiliza materias primas naturales como extractos botánicos y minerales.


La innovación, eficacia y el cuidado del medio ambiente le ha ganado el prestigio internacional. De hecho, Idai Nature representará a todas las empresas innovadoras de España en los European Business Awards, los premios de I+D+i más importantes de Europa.


Más información
    Notícia en UPV TV

Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv