- -
UPV
 

SIUVP

SIUVP

Las cinco universidades públicas valencianas lanzan un nuevo portal web compartido con 62 indicadores sobre su actividad y sus resultados

[ 05/02/2016 ]

Las cinco universidades que componen el Sistema Universitario Público Valenciano -Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló, Universitat de València y Universidad Miguel Hernández- han puesto en marcha el portal SIUVP, que ofrece un completo sistema de información integrado por 62 indicadores a partir de datos homogéneos y comparables entre las cinco instituciones.


Así, SIUVP, cuyo enlace directo figura a pie de página, ofrece información sobre la oferta docente de cada una de ellas, el número de alumnos que estudian en sus aulas, las titulaciones más demandadas, sus volúmenes de recursos económicos, sus plantillas, su actividad investigadora y su internacionalización, entre otros múltiples aspectos.


Permite la consulta tanto de los indicadores como de las variables a partir de las que se calculan


Nacido con un extenso abanico de indicadores objetivos que irá ampliándose progresivamente, SIUPV es una herramienta a través de la cual las universidades públicas valencianas rinden cuentas a la sociedad mostrando la eficiencia alcanzada en su funcionamiento.


Adaptado para ordenadores y dispositivos móviles, SIUVP permite consultar la definición de los indicadores empleados y las variables a partir de las que se calculan, permitiendo al usuario seleccionar el indicador que desee conocer y personalizar su consulta a partir de la elección del periodo temporal, una universidad concreta o el sistema en general (incluso, en algunos indicadores, el detalle por rama de enseñanza o titulación). Toda la información contenida en el portal se visualiza a través de gráficos y tablas, y permite su descarga.


El portal web SIUVP es el resultado del trabajo conjunto de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), que han desarrollado una metodología compartida para ofrecer información homogénea, comparable y accesible para toda la ciudadanía.


Más información

Noticias destacadas


Nuevo protocolo de criopreservación Nuevo protocolo de criopreservación
Investigadores de la Politècnica de València trabajan para la conservación de tiburones en peligro de extinción
Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados

EMAS upv