TEDxUPValència

El próximo viernes 19 de febrero, en directo en el campus de Vera y por streaming gratuito en Alcoy y Gandia

[ 05/02/2016 ]

El viernes 19 de febrero, a partir de las 16 h, se celebra en el Auditori Alfons Roig, de la Facultad de Bellas Artes UPV, el evento TEDxUPValencia, bajo el título "Destino: causalidad (casualidad)". Se trata de un conjunto de microcharlas, de 3 a 18 minutos, en las que los 12 ponentes seleccionados para la ocasión hablarán de la casualidad, entendida como imprevisión, accidentalidad o carambola

TEDxUPV ofrece la oportunidad de escuchar ideas 'que valen la pena', objetivo que comparten todos los eventos TED, además de hacer posible conectar directamente con personas y profesionales con intereses similares.

Según explica Belén Arrogante, coordinadora de Alumni UPV, organizadores del TEDxUPValència, "en estos eventos se propicia un entorno para generar oportunidades de crecimiento personal, profesional y social".

El evento se retransmitirá de forma gratuita y exclusiva a los campus de Gandia y Alcoy, bajo la fórmula de streaming cerrado. Los asistentes en los campus externos podrán vivir la experiencia como si estuvieran presencialmente: recibirán obsequios, evento, disfrutarán de un catering a media tarde y recibirán la visita de invitados y hasta alguna sorpresa Las plazas son limitadas, y se requiere inscribirse previamente. Más información para asistir al TEDXUPValència en http://www.tedxupvalencia.com

Ponencias para un mundo mejor

TEDXUPValència combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo y actuaciones artísticas para favorecer la conexión y un debate profundo dentro del grupo de asistentes. Entre los ponentes se encuentran África Pastor Espuch, de la Fundación Daniela, que desea contribuir al fin de la discriminación de niños y adolescentes transexuales y transgénero; Aida Navarro Redón, arquitecta valenciana que desarrolla sus ideas en forma de investigación doctoral, enlazando conceptos como juego, interacción usuario-planificador, ficción-realidad, rebeldía o diversión; Carlos Ferrando García, fundador de Closca Design, startup que ofrece productos de diseño para hacer ciudades más amigables; Kiko Llaneras Estrada, Doctor por la Universitat Politècnica de València centrado en el análisis político y periodismo de datos; Juan Fabregat Llueca, Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Astronomía en la Universidad de Valencia que investiga sobre la estructura, formación y evolución de las estrellas y se interesa por la comunicación social de la ciencia; Mariano Collantes Alegre, biólogo y fundador de la empresa UVAT Bio, divulgador e ilustrador científico; Pau Giner Blasco, diseñador para Wikipedia; sus diseños exploran nuevas herramientas para compartir el conocimiento humano; Santiago de Molina Rodríguez, arquitecto y docente, ha publicado los libros Arquitectos al margen, Múltiples. Estrategias de la arquitectura y Collage y Arquitectura, éste último seleccionado en los premios FAD 2015. Su obra construida ha sido seleccionada en la Bienal de Arquitectura Española 2013.

TEDXUPValencia contará también con Vitamin, un estudio valenciano de diseño y arte interactivo cuyo objetivo es fusionar la expresión artística con las últimas tecnologías; Rafa Gascó, vecino de la localidad castellonense de Fanzara que junto al colectivo MIAU han cambiado el pueblo a través del arte y Teresa Rodríguez de las Heras Ballell, profesora Titular de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid; apasionada por los retos que la tecnología digital representa para la sociedad, la economía y el Derecho, trabaja en comercio electrónico, crowdfunding, identidad digital o economía colaborativa.

Los eventos TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Comenzó en California en 1984 y actualmente da soporte a ideas que puedencambiar el mundo.

"TED" significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Los asistentes a las conferencias TED las denominan 'el mejor balneario del cerebro' y 'un viaje de cuatro días al futuro'. TED organiza un evento anual en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir lo que más les apasiona. Personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono han participado en TED.

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED y del que es ejemplo TEDxUPValència.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias