Corredor mediterráneo

La UPV acoge el 12 de febrero la jornada del Fòrum Vives. Más de 1000 euros en premios para informes de alumnos (necesaria inscripción previa)

[ 03/02/2016 ]
Corredor mediterráneo

La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge el próximo viernes 12 de febrero la jornada "El corredor mediterráneo: eje de oportunidades" del Fòrum Vives, un evento que tiene como principal objetivo reivindicar la importancia de esta infraestructura y ofrecer un espacio de análisis de su situación actual a representantes de entidades y agentes sociales, económicos, empresariales y universitarios de los diversos territorios implicados.

La presentación de la jornada, que tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV (edificio 8B, cubo azul, acceso M, 3ª planta) a partir de las 12.30 horas, correrá a cargo del rector de la UPV y presidente de la Xarxa Vives d'Universitats, Francisco Mora, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Participantes de prestigio

Bajo el título "El corredor mediterráneo y el territorio en red. Urgencias y oportunidades", a las 12.45 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears, y que contará con la participación de Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana; Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Luis Rafecas, gerente de Logística de Ford España; Carlos José Pastor, responsable del hub del sur de Europa de Basf; y José Vicente Colomer, catedrático y profesor del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UPV.

Inscripción previa necesaria antes del miércoles 10 de febrero y premios económicos a los mejores informes técnicos de los asistentes

Para asistir al evento, es necesario llevar a cabo la inscripción previa (de carácter gratuito) a través del formulario adjunto a pie de página. Además, el Àrea de Promoció i Normalització Lingüística de la UPV ha convocado el Concurso Universitario de Informes Técnicos en Valenciano 2016, dirigido a los estudiantes de la UPV.

Los informes deberán ser realizados sobre las intervenciones de los ponentes, con una extensión de entre 1 y 10 páginas, y se podrán enviar hasta el domingo 28 de febrero (inclusive) a dinamitzacio.apnl@upv.es en las condiciones especificadas en las bases (enlace también a pie de página).

El primer premio del concurso está dotado con 600 euros de premio, mientras que el segundo y el tercero, con 300 y 150 euros respectivamente.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras