Tecnología, Entretenimiento, Diseño

¿Nunca has asistido a un TEDx? Esta es tu oportunidad. El 19 de febrero, en directo en el campus de Vera y por streaming gratuito en Alcoy y Gandia

[ 25/01/2016 ]

El viernes 19 de febrero, a partir de las 16 h, se celebra en el Auditori Alfons Roig, de la Facultad de Bellas Artes UPV, el evento TEDxUPValencia, bajo el título "Destino: causalidad (casualidad)". Se trata de un conjunto de microcharlas, de 3 a 18 minutos, en las que los 12 ponentes seleccionados para la ocasión hablarán de la casualidad, entendida como imprevisión, accidentalidad o carambola.

Para la ciencia, la causalidad es un principio fundamental de la investigación científica. La mejor forma de entender y explicar las cosas es conocer las causas, lo que permite tanto prevenir sus consecuencias como controlar los efectos. Nada existe por azar y toda acción conlleva una reacción. ¿Eso descarta definitivamente las casualidades o aún queda lugar para esas pequeñas conexiones entre sucesos, personas o información a través de hilos invisibles que sólo se vislumbran por momentos?

Entre los speakers confirmados en esta edición, figuran perfiles de lo más diverso: África Pastor, vicepresidenta de la Fundación Daniela; Aida Navarro y Santiago de Molina, ambos arquitectos; Mariano Collantes, biólogo, divulgador e ilustrador científico, y Pau Giner, diseñador de Wilkipedia, entre otros. La información sobre los ponentes de esta edición se irá completando en la página web de TEDxUPValencia en los próximos días.

El evento se retransmitirá de forma gratuita y exclusiva a los campus de Gandia y Alcoy, bajo la fórmula de streaming cerrado. Los asistentes en los campus externos podrán vivir la experiencia como si estuvieran presencialmente en el teatro: percibirán el merchadising del evento, disfrutarán de un catering a media tarde y recibirán la visita de invitados y hasta alguna sorpresa.

Tecnología, Entretenimiento, Diseño

TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma al futuro. Con estas premisas, la institución sin ánimo de lucro TED se dedica a difundir ideas que merecen la pena. Inició su andadura en California en 1984 y en la actualidad cuenta con oficinas en Nueva York y Vancouver.

TED celebra un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten los temas que más les apasionan. El público es casi tan extraordinario como los oradores. Por los eventos TED han pasado personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Richard Branson, Philippe Starck y Bono. Son ya tan famosos que se han popularizado como "el mejor balneario del cerebro" y "un viaje al futuro".

Gracias al éxito de la iniciativa TED, han surgido los eventos TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED, con ponencias en vivo, y actuaciones artísticas para favorecer la conexión y el debate entre los asistentes.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC