Encuentro literario

El escritor Antonio Garrido, premio de novela Fernando Lara (2015) con 'El último paraíso', participará en la próxima reunión del Club de Lectura de Alumni UPV, que se celebrará el día 4 de febrero

[ 07/01/2016 ]

En la próxima reunión del Club de Lectura de Alumni UPV, que tendrá lugar el jueves 4 de febrero, a las 18'30h, en la Gastrolibrería Nuez ( Valencia), estará presente el conocido escritor jienense Antonio Garrido.

Los asistentes al encuentro tendrán oportunidad de conversar e intercambiar impresiones con el autor del libro El último paraíso, con el que ha ganado el premio de novela Fernando Lara (2015), y cuya lectura ha sido propuesta por los miembros del club para esta velada literaria.

La novela narra, a través de las peripecias de su protagonista, la historia que vivieron miles de trabajadores estadounidenses que emigraron a Rusia después del 'crack' del 29 con la esperanza de empezar de cero y de hacerlo en lo que el New York Times calificó entonces como el "Último Paraíso".

Se trata de una historia policial, plagada de intrigas empresariales y políticas, en la que se ve envuelto un joven norteamericano, acusado de un oscuro crimen, que se embarca con destino desconocido al lugar donde se estaba construyendo la factoría más grande del mundo, la URSS, huyendo de la justicia de su país.

Inspirada en hechos reales, con El último paraíso Antonio Garrido funde magistralmente thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido. Un formidable fresco de una época convulsa que dio un nuevo rumbo a la historia.

Nacido en Linares (Jaén,el 1963), Antonio Garrido es ingeniero industrial y uno de los escritores españoles que más venden a nivel internacional. Actualmente alterna su faceta de escritor con la de profesor en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y de director del Master en Styling y Concepto del Automóvil en la Universitat Politècnica de València.

La crítica ha calificado su narrativa de ágil y adictiva, gracias a tramas asombrosas, personajes inolvidables y una esmerada documentación que le ha valido el unánime reconocimiento internacional.

Su primera novela, La escriba (Ediciones B, 2008), traducida en una decena de idiomas, se alzó con el Prix des Lecteurs Selection 2010, y fue finalista del Prix Fulbert de Chartres. Con su siguiente libro, El lector de cadáveres, publicada con Espasa en el año 2011, obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Prix Griffe Noire, y además, el libro, fue seleccionado para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría 'Best Paperback Original'. Traducida al inglés y también en otros diez idiomas, alcanzó en junio de 2013 el primer puesto de la lista de ventas absoluta de Amazon.com en todos los géneros, ficción y no ficción, siendo el primer autor español en lograrlo.

Con la consecución del Premio de Novela Fernando Lara 2015, Antonio Garrido se confirma como uno de los más destacados talentos de nuestra literatura, y une su nombre al de ganadores de anteriores ediciones como Terenci Moix, Ángeles Caso, Francisco Umbral o Zoé Valdés.

Si te interesa asistir a este encuentro literario o formar parte del Club de Lectura de Alumni UPV, puedes informarte en su página web o bien contactando con el club directamente a través del correo electrónico alumni@upv.es.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC