IX Premios Ideas UPV

Fusió d'Arts Technology SL (Avanza), Pikaband (Mejor Empresa) y Rush4sports (Mejor Proyecto), vencedores en la gran noche del emprendimiento

[ 01/12/2015 ]
IX Premios Ideas UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido esta tarde-noche la celebración de la novena edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.

Durante el acto, se ha repartido un total de 28.500 euros, divididos en 21 premios y 3 accésit, además de los reconocimientos a la trayectoria empresarial de Viccarbe y a Iñaki Berenguer como Embajador Emprende Ideas UPV, y el galardón honorífico a Santander Universidades.

En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2013, el primer premio, dotado con 5000 euros, ha correspondido a Fusió d'Arts Technology SL. Pyro Fire Extinction SL y Quibim SL han sido segundo (3000 euros) y tercero (1000 euros), respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría Crea, que premia a proyectos empresariales y empresas Ideas recién constituidas (en 2014 y 2015), el galardón a la Mejor Empresa (3000 euros) ha sido otorgado a Pikaband (People Geolocalization SL), y el de Mejor Proyecto (2000 euros) a Rush4sports. Además, Free Energy Led SL ha recibido un accésit de 1000 euros.

Concurso StartUPV 2k15

En la gala, junto a los Premios Ideas, se han entregado también los del concurso StartUPV 2k15, dirigido a trayectorias emprendedoras surgidas de la UPV. En la categoría Pro, el primer puesto (3000 euros) ha sido para Joan Bosch y Carlos Coquillat, el segundo (2000 euros) ha correspondido a José Cava y Sergio Milla, y el tercero (1000 euros) a José Daniel Cebrián, Alejandro Parcet, Ricardo Carbonell y Diego Prado.

En la categoría Rookie, Sergio Luján y Francisco Javier Pajares han obtenido el primer premio (1500 euros), Pablo Luna, Daniel Romero, Carles Jiménez, Sandra Gómez y Joan Nicolau Jiménez han logrado el segundo (1000 ?), y Jaume Puchalt, Julia Pineda, Adrià Solbes, Pepe Lerma, Lidia Escuder y Julia Gomar, el tercero (500 euros).

Por su parte, Vicent Blay ha ganado el primer premio correspondiente a TFG-TFM-PFC (1000 euros), Daniel Marfil el segundo (600 euros), y Juan Carlos Sebastiá, el tercero (400 euros).

Francisco Mora, rector de la UPV: "Es de justicia reconocer el trabajo bien hecho"

Previamente a la clausura del acto -que ha corrido a cargo del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig-, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha destacado "el potencial innovador y el enorme talento emprendedor que emana de la UPV", al tiempo que ha mostrado su "satisfacción al ver los frutos del esfuerzo de tanta gente válida a la que la UPV ha ayudado a demostrar su verdadera capacidad".

Para el rector, "es de justicia reconocer el trabajo bien hecho y animarles a continuar demostrando su valía. Para nosotros, sus éxitos son, sin duda, motivo de gran orgullo".

Noticia UPV TV

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre